2 de febrero de 2012

Hamilton: “Es el coche más refinado que hemos tenido hace tiempo”


Lewis ya lleva tiempo destapando coches en Woking. El MP4-27 es el sexto que pasará por las muñecas del moreno, de manera que nadie mejor que él para asegurar que el nuevo modelo es una evolución directa de su antecesor.

“Es fantástico estar aquí. Después de ver el trabajo realizado tras el invierno es genial estar aquí. Ver lo duro que han trabajo para construir el monoplaza sirve de inspiración. Es el coche más refinado de aspecto que hemos tenido desde hace tiempo. Así que estamos deseando volver a pilotar”.

“He estado siguiendo el desarrollo del MP4-27 muy de cerca a lo largo del invierno y estoy muy esperanzado por los resultados y la información que los ingenieros me han mostrado. Creo que hemos tenido una buena base a partir de la cual construir el monoplaza: el año pasado, Jenson y yo ganamos seis carreras con el MP4-26. Creo que fuimos capaces de mantener los puntos fuertes y la fiabilidad del monoplaza al mismo tiempo que incorporábamos nuevas mejoras e ideas al coche”.

“En términos generales el monoplaza es parecido al del año pasado. La evolución y el cambio es diferente: la parte de atrás es más estrecha. Por supuesto, el cambio más grande de 2012 es la modificación del difusor soplado, que reducirá la carga aerodinámica y el agarre en comparación al año pasado. Pero esto ha hecho que los ingenieros se centraran en tratar de mejorar otras áreas para solventar la pérdida de carga aerodinámica”.

“Tenemos retrovisores más grandes, así que Massa estará contento”
Por último, el británico fue irónico y cómico al acordarse de Felipinho, acaso el enemigo del que se hizo el último año en las pistas. “Tenemos retrovisores más grandes que los del año pasado, así que Felipe estará contento con ello. Creemos que el monoplaza será más difícil de pilotar debido a la pérdida de carga aerodinámica por la prohibición del difusor soplado. Es la mayor pérdida para nosotros en comparación al año pasado. Los chicos han hecho un trabajo excelente en la proyectación y construcción del nuevo coche”.


No hay comentarios.: