Sebastian encara el 2012 como el bicampeón más joven de la historia pero con la madurez necesaria como para darse cuenta que todo vuelve a cero y que se tomaría el camino equivocado si creen que arrancarán desde el mismo nivel en el que terminaron la pasada temporada.
Sebastian Vettel
“El objetivo será volverlo a hacer. Obviamente tuvimos un gran año y creo siempre que miramos atrás al 2011 recordamos lo especial que fue. Pero para ser sinceros, no empiezas una temporada con las expectativas de volver a tener una temporada similar. Sabemos lo especial que fue, lo disfrutamos pero sabemos lo duro que es ser así de consistente y estar en el podio en cada carrera. El objetivo es tratar de volver a hacerlo de nuevo, sacar el máximo rendimiento”.
“A principios de 2011 no esperábamos lo que ocurrió el año pasado. Así que creo que será lo mismo de nuevo. Sería equivocado empezar la temporada pensando que 2011 podría volverse a repetir. Creo que este año estará muy reñido y todo lo demás será una sorpresa. Viendo los monoplazas, se contempla que no ha habido demasiado margen para que los diseñadores 'jueguen' y encuentren algo extra. En los últimos dos años prohibieron el doble difusor y el sistema de escape soplado, lo echaremos de menos y creo que es difícil contrarrestarlo. Esperamos que el monoplaza sea mejor que el de los demás”.
“Por supuesto, en 2011 hubieron cosas que no hicimos bien, tratamos de mejorarlas. Hay pequeñas cosas, detalles en los que puedes trabajar para marcar la diferencia. Trato de identificar las cosas en las que puedo mejorar, tenemos algunos puntos. Te sorprenderías de las hojas que tenemos rellenadas con todo lo que podemos hacer mejor y que sabemos que podemos hacerlo”.
“Es bastante emocionante ver el monoplaza al completo, en una sola pieza. Es un largo progreso desde que se empieza a construir el monoplaza hasta el día de hoy cuando lo presentamos. Lo más emocionante es salir a pista y notar su rendimiento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario