2 de febrero de 2012

Raikkonen: “Necesitaré tiempo para adaptarme”


Y un día finalmente el hielo se fundió en el asfalto. Kimi Raikkonen volvió a rodar con un F1 y noto las diferencias. No está oxidado, pero está desactualizados con los neumáticos y la tecnología del coche.

Por ello cuando se bajo el primer día del coche y dijo que iba a necesitar de un poco más de tiempo, considere que era la frase más importante que se podía destacar de las opiniones de Kimi tras haber girado dos días con el Renault de 2010 en Valencia.

“Ha sido estupendo volver a subirme al coche tras un par de años fuera. Las cosas básicas no me han llevado mucho trabajo, como girar, frenar, etc, pero sí que me llevará más tiempo adaptarme al equipo, el coche y los neumáticos”, señaló luego del primer día de actividad.


Es importante destacar que Kimi giró con un coche que por su modelo, no llevaba ni el KERS y ni el DRS, dos elementos extra a los que tendrá que acostumbrarse en el volante.

Ya más afianzado con el coche, tras el segundo día de pruebas, Kimi mostró mayor optimismo sobre su aprendizaje de la actual F1.

“Estos dos días me han ayudado mucho. A pesar de haber usado un coche antiguo y unos neumáticos Pirelli de prueba, aprendí a trabajar con el equipo y los ingenieros, lo que significa que podré centrarme en el nuevo coche una vez que lleguemos a Jerez para los test oficiales. Fue genial volver a conducir un F1 y me siento muy optimista”, explica el finlandés.

“Me vinieron muchos recuerdos de momentos en los que he corrido en la F1. Es obvio que me costará un poco encontrar el límite, pero después de aclimatarme el primer día, el martes me fue mucho mejor. Esperaba ser más rápido de lo que fui. El circuito valenciano no es el más rápido, pero el ritmo fue normal. Realmente pensaba que iba a ir rápido en cuanto acelerara, pero eso solamente pasó una vez".


“El equipo tiene todo lo necesario para crear un coche competitivo. En el equipo estamos ansiosos por tener una buena temporada y el ambiente es bueno, es más familiar que el de otros grandes equipos. Hay cosas que no me gustan de este deporte. Pero cuando conduces, todo está bien. Me encanta correr contra más personas, es lo que mejor sé hacer y lo que más placer me da".

Por su parte, Alan Parmane, ingeniero de pista, apuntó: “El martes por la mañana nos centramos en trabajar con la configuración delantera y trasera. Por la tarde, probamos con poca carga de combustible con simulaciones de clasificación. Después, Kimi realizó una tanda de 27 vueltas con el depósito lleno”.

En definitiva, la valoración final parece ser realmente positiva: “El ritmo de Kimi mejoró desde el lunes tal y como esperábamos y realizamos algunas simulaciones de salida, 'pitstop' y de embrague. Incluso terminamos antes de lo previsto porque el programa se cumplió completamente. Han sido dos días productivos”.


No hay comentarios.: