La marca italiana utilizó el circuito de Abu Dhabi, para presentar en sociedad los nuevos neumáticos para la próxima temporada. A la gama de colores que ofreció Pirelli en 2011, ahora hay que agregar el color verde para distinguir los compuestos de lluvia.
Mientras los duros, los medios, los blandos y los superblandos seguirán siendo de color plata, blanco amarillo y rojo; los compuestos intermedios y de lluvia extrema estarán diferenciados ahora con el verde y el azul.
Paul Hembery
“En 2012 tendremos algunos compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada”.
“Estos son algunos de los neumáticos más rápidos que hemos producido nunca. El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en 'boxes' en cada carrera”.
“Necesitábamos trabajar en la durabilidad y lo hemos hecho. Queremos una menor diferencia entre los compuestos. El año pasado se lo dejamos muy fácil a los equipos con el compuesto blando, por lo que basaban sus fines de semana en él”.
“En teoría, deberíamos tener mejores carreras, pero quizás hemos sido demasiado conservadores o, quizás, demasiado agresivos. No lo sabremos hasta que empiecen las carreras”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario