El piloto español ni bien salio a pista empezó a recoger datos muy valiosos que llevados a boxes le han dado a los ingenieros una muy buena base para encarar la pretemporada.
Junto con Mercedes son los únicos dos equipos que están rodando con los coches de 2011, de manera que no hay mucho que analizar. Pero HRT si tiene mucho que volcar en el nuevo coche, que dicho sea de paso hoy afrontará sus últimas dos pruebas de crash test, y visto por lo actuado hasta el momento, el español dejó conclusiones interesantes.
A continuación este era el análisis de Pedro tras la primera jornada de entrenamientos.
“Hemos hecho pocos cambios en el coche, porque no tiene sentido, pero sobre todo hoy el objetivo era que yo me encontrase cómodo, quitarme el óxido, qué parece una tontería pero no lo es y que sobre todo nos conociéramos. Que cada uno haga las cosas por instinto, que es cuando en un equipo las cosas funcionan bien”.
“El coche es lo que yo me esperaba. Cuando estás a cuatro o cinco segundos de la cabeza es lo que esperaba. Mucho más satisfecho, terriblemente satisfecho con la gente con la que trabajo, sorprendido por la calidad. Hay un mix muy interesante de juventud y gente veterana”.
“Tenemos dos crash test mañana y pasado y esto determinará mucho si podemos estar en Barcelona. Por eso era tan importante estar aquí, porque no sabemos si estará en Barcelona. Creemos que sí, pero hay que estar a la expectativa de lo que pase mañana y pasado”.
“Hemos esperado varios meses, ahora en 48 horas sabremos si lo hemos pasado. Tampoco es el fin del mundo pasarlo o no, pero estamos tan próximos a Australia que tenemos poca capacidad de reacción. Si se pasa a la primera, perfecto, y si no, todavía tenemos unas semanas para llegar a los tests de Barcelona”.
“Luego está la fiabilidad, tenemos que entrenar y conseguir el kilometraje para lograr esa fiabilidad. Tenemos una pretemporada muy intensa, pero necesitamos tener el coche cuanto antes. Eso nos ayudaría a llegar a Australia en buenas condiciones”.
“En teoría no estaremos a cuatro segundos, pero seguimos estando lejos. Pero que nadie piense que vamos a estar delante. Hemos dado un salto cualitativo, o diría que diez, ésa es la realidad”.
“Los tiempos no son nada importantes, salvo para el que lo ha hecho, que sabe con cuántos kilos de gasolina lo ha hecho y con qué neumático. Estamos con los duros, medios y blandos y cargas de cero a 150 kilos. No son muy importantes los tiempos en invierno”.
“En cuanto a los neumáticos, diréis que los conozco muy bien, pero se han estrechado las diferencias entre duro, medio y blando. Los saltos ya no son tan grandes como los de antes. He puesto el blando al final y la verdad es que se nota, pero el año pasado la diferencia entre medio y blando era de un segundo o más, y lo mismo entre duro y medio. Hoy las diferencias han disminuido a la mitad o menos”.
“Los coches modernos, hay que decir la verdad, con el escalón delantero son más feos, hemos ganado en fealdad. Pero al final es lo que dice todo el mundo. El coche que gane es el más bonito. Pero hay que reconocer que el escalón no es atractivo, a mí no me gusta”.
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