21 de febrero de 2012

El McLaren, ese bicho raro


La nueva normativa de la FIA ha obligado a casi todos los equipos a fabricar monoplazas con un morro más bajo. Al mismo tiempo, si se quiere maximizar el flujo de aire que pasa por debajo del monoplaza, hay que colocar el chasis lo más alto posible. Así que estos dos elementos, morro bajo y chasis alto, producen el típico escalón que presentan los coches de este año. Y dije casi todos, porque a juzgar por lo que hemos visto del adelanto del nuevo Mercedes, se puede confirmar que el McLaren será el único coche de la parrilla que tendrá un morro normal.

Pero bien decía hace poco un ingeniero, lo que es feo…si es adoptado por todos, deja de serlo y termina formando parte de la vista. Y esto ha llevado a Lewis Hamilton, piloto de McLaren a pensar si su equipo ha tomado o no la dirección correcta.

“Cuando vi que todos los otros coches tenían saltos en la parte delantera empecé a preguntarme si habíamos hecho lo correcto”, reconoció el británico.

Sin embargo, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha restado importancia a este asunto, y ha resaltado su plena confianza en lo que le ha asegurado su plantel de ingenieros.

“Les he preguntado a nuestros técnicos si están seguros de haber hecho lo correcto, y me han contestado que no me preocupase. Nosotros tenemos un centro de gravedad más bajo, más libertad para elegir la geometría de la suspensión, y una posición del asiento más cómoda, además de una mejor visión para el piloto”.

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