3 de febrero de 2012

Con ustedes… la nueva Ferrari F2012


Nos quedamos con ganas de verla rodar ya en la pista, pero acá esta. Se puede decir que Ferrari ha roto con su tradición, con su conservadurismo.

Como bien venía adelantando su director Stefano Domenicali, la nueva rossa rompe el molde. Es cierto que presenta un diseño caracterizado por las nuevas normas, lo que de por si ya marca un cambio, pero es cierto también que es innovador y agresivo para lo que acostumbra el equipo de Maranello. Se nota en esta flamante Ferrari la mano de Paty Fry y sus ingenieros que llegaron provenientes de McLaren al comienzo del invierno.


La prohibición de los difusores soplados ha afectado en el dibujo del monoplaza. Pues han tenido que diseñar los alerones y el morro en virtud de favorecer y mejorar la aerodinámica del conjunto. Pero podían haber optado por una trompa lisa como la de McLaren y prefirieron romper con el molde de lo básico, jugándose por un trompo al estilo Caterham.

 
Diseño radical y agresivo

El nuevo monoplaza cuenta con un gran escalón en la trompa, todavía más pronunciado que en el Caterham y su parte frontal es aún más ancha. Pero además, presenta un nuevo cubre motor con doble entrada de aire para mejor refrigeración de todo el sistema hidráulico, incluido el KERS. En tanto que los pontones laterales también han sido revisados, refinados, presentando pequeño aletín por delante de los mismos (mucho más pequeño de lo que se esperaba), y con un canal de aire inferior tan pronunciado como se había dicho en algunos medios.


En cuanto a la posición de los caños de escapes, como en el MP4-27, los tubos quedan completamente escondidos por la carrocería.

Cabe destacar que el acto de presentación con la prensa internacional, previsto en el circuito de Fiorano, fue cancelado en la jornada del jueves debido a las fuertes nevadas caídas en la región. Por lo que sólo tuvimos que conformarnos con un breve y escueto acto de presentación 'on line' con los dos pilotos oficiales, el jefe del equipo (Stefano Donenicali) y sin público. El resto de las fotografías y los videos, se irán distribuyendo a medida que avance el día.


2 comentarios:

Daniel dijo...

Ojalá que de bien como la cantidad de su belleza...Es decir, nada...

Hugo dijo...

lindo lindo el auto. me imagino algo asi por la autopista, autentico placer.