10 de febrero de 2012

Pat Fry: “No estoy contento con donde estamos en este momento”


La puesta a punto de la nueva Ferrari F2012 no esta resultando sencilla. Hay muchas cosas nuevas en el coche, hay muchas piezas que hay que desarrollar y tras tres días de extensa evaluación se ha llegado a la conclusión que el progreso es lento y va llevar más tiempo de lo esperado.

Mientras sus principales rivales por el título, McLaren y Red Bull ya recogen sus primeras satisfacciones, al menos es lo que se ve en sus declaraciones, Ferrari se muestra escueta, y se mantiene en absoluta reserva. Reconociendo su principal ingeniero, Pat Fry, que no están donde pensaban estar en este momento.

A continuación estas eran las declaraciones de Fry a la revista Autosport.

Más complicado de lo previsto
“Yo no estoy contento con donde estamos en este momento. Creo que tenemos mucho margen de mejora por el momento. Parece que la fiabilidad es buena. En cuanto a rendimiento parece que también estamos bien, pero podemos trabajar en él y mejorar el coche en algunos aspectos, pero aun no voy a decir que estoy contento, no hasta que todo esté en su sitio”.

Menos tiempo para trabajar
“Ciertamente, tener solo tres sesiones de test en lugar de cuatro comprime un poco las cosas. Creo que tenemos mucho trabajo por delante. Creo que todo está mucho mas comprimido, así que hay un montón de presión sobre todos los que tienen que tomar decisiones rápidamente. La semana que viene tenemos descanso, pero después serán dos semanas de trabajo y luego hay que empaquetar todo para enviarlo a Melbourne. Así que todo el mundo tiene mucho trabajo que hacer.”


Hay una muy buena base del coche
“La plataforma básica esta bien. Estamos viendo las diferentes características, y todos los detalles que tenemos que probar. Podemos trabajar mucho en su configuración y estamos intentando encontrar el equilibrio adecuado de esas cosas.”

“Trabajamos con una matriz muy grande aquí, así que en cada salida a pista estamos probando una configuración diferente. Hay un montón de análisis aquí y luego en la fábrica. Estamos utilizando la simulación y el simulador para asegurarnos de que todo encaja.”

No importan los tiempos, importa llegar competitivos a Melbourne
“No nos estamos concentrando en rodar con poco combustible para buscar hacer buenos tiempos. Con tan solo 12 días de pruebas antes de la primera carrera, tenemos que aprovechar al máximo todo el tiempo del que disponemos.”

“Hemos perdido un poco te tiempo por culpa de la nieve en Fiorano, lo cierto es que la primera mañana Felipe tuvo que hacer mucho trabajo que debíamos haber hecho en Italia. Y en este momento estamos tratando de ponernos al día.”


La nueva suspensión no es una gran cosa
“Para ser sincero, la suspensión delantera no es una gran cosa. Se trata de un pequeño beneficio aerodinámico, mejora un poco el centro de gravedad, y sé que es diferente de lo que la gente ha hecho en el pasado, pero para ser sincero no es un riesgo tan grande.”

Nuevas piezas en camino
“Los primeros dos días realmente no tuvimos ningún problema de fiabilidad. Hoy hubo un pequeño problema hidráulico, pero montaremos algunas piezas nuevas esta noche para solucionarlo. En este sentido, creo que la fiabilidad del coche parece mejor de lo normal. En cuanto al rendimiento, estamos recopilando toda la información posible, pero ahora son necesarios muchos análisis.”

No hay comentarios.: