El FW34 completó el miércoles nada menos que 117 vueltas al circuito español de Montmeló. Pero arriba del coche no estuvo ni Bruno Senna ni Pastor Maldonado. El encargado de llevar la información a boxes era el finlandés Valteri Bottas.
El nórdico así pudo probar por primera vez el nuevo modelo después de que se cancelara la sesión de shakedown de principios del mes de febrero, en el que iba a ponerse al volante del Williams FW34. Terminó en la octava posición a 3s130 de Hulkenberg con un registro de 1m25s738. El finlandés se pasó el día trabajando en la configuración general del coche y comparando los neumáticos. Y rápidamente sacó conclusiones y diferencias con respecto al coche del año pasado.
Valteri Bottas
“He disfrutado mucho hoy. Fue genial volver a subirme al coche después de haber estado esperando desde que tomé parte en los test de jóvenes pilotos del año pasado en Abu Dhabi.”
“El FW34 demostró una vez más una buena fiabilidad, ya que he completado 117 vueltas, mientras hacía algunas pruebas interesantes con los reglajes del coche en marcha. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en los fines de semana de carrera de esta temporada y ya estoy ansioso por volver a subirme al coche."
“El motor Renault es más potente. Además, también es más pequeño, algo que es bueno en términos aerodinámicos. Y también tiene un consumo menor de combustible. Definitivamente, esta temporada será mejor que la anterior, que fue la más pobre en resultados para el equipo Williams".
Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams F1
“Valtteri ha hecho un buen trabajo hoy, completando 117 vueltas sin problemas, trabajando en la configuración general del coche mientras se aprovecha de un plan de carrera personalizado que le ayudará a familiarizarse con una sesión típica de viernes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario