El káiser completó el miércoles un total de 132 vueltas con el viejo monoplaza, tratando de aprender lo máximo de los nuevos neumáticos Pirelli, su comportamiento en las tandas largas y su adaptación a distintas configuraciones.
Otra cosa ya no se puede hacer cuando se prueba con el modelo viejo mientras todos atacan la pretemporada con el nuevo. Es esta diferencia de chasis la que le ha permitido terminar por delante de todos en la tabla de los tiempos, pero dejar una buena impresión no es algo que les interese al Káiser y al equipo Mercedes en este momento.
Schumi registró un tiempo 1m18s561 al volante de un W02 que lleva los difusores soplados prohibidos para esta temporada y otra configuración electrónica. Por lo que no tiene sentido comparar rendimientos.
Lo más importantes es que “ha sido un test positivo y productivo, con mucha información para la temporada que empieza y ya tengo muchas ganas de pilotar el coche del 2012 por primera vez en el próximo test,” declaraba Michael Schumacher al término de los entrenamientos.
“Hemos sacado lo máximo de un coche fiable y hemos hecho muchas vueltas para poder aprender todo sobre los nuevos Pirelli y como se comportan en tandas largas y cortas, y también con distintas configuraciones,” explicó el siete veces Campeón del Mundo.
Al ser consultado sobre si era una desventaja continuar girando con el viejo coche cuando sus principales rivales ya están trabajando en el nuevo modelo, Schumi dejo en claro que ellos está muy seguros del camino que han tomado.
“Nuestro programa está hecho de la forma en la que creemos debe hacerse. Siendo realistas, no creo que podamos conseguir un monoplaza realmente bueno desde donde empezamos el año pasado. Estoy seguro de que podemos hacerlo en el futuro, pero tenemos que ir paso a paso”, señalaba el Kaiser en Jerez.
“Quizá debutar con el monoplaza tarde es un factor importante porque hemos trabajado durante mucho tiempo en nuestro nuevo coche. Estoy aquí para luchar por el Campeonato. Podamos o no podamos hacerlo, eso es algo que probaremos este año”, concluyó el piloto más ganador de todos los tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario