Primero fue Barrichello, ahora Jarno Trulli. El circo ha perdido en febrero dos apellidos simbolicos de la década del 90 y todo el 2000. Más de 35 temporadas, 575 Grandes Premios disputados, 79 podios se han ido al armario porque los dólares, una vez más, han marcado las pautas del mercado.
Williams cambio lo que hubieran sido 20 temporadas de Rubens Barrichello en la máxima categoría, por el auspicio de Embratel y Gillette que acompañan a Bruno Senna.
Caterham ha bajado vergonzosamente a Jarno Trulli que iba por su temporada 17, después de que el italiano ya había rodado con el nuevo auto, a cambio de los frios dólares rusos.
“Cuando nos conocimos estuvo inmediatamente claro que Vitaly entiende y comparte nuestra visión de cómo queremos que nuestro equipo crezca,” declaraba Tony Fernandes tras anunciarse el fichaje de Caterham por Petrov.
Pavadas… quien mejor que Trulli para que un equipo siga el camino del desarrollo y la evolución. Heikki le habrá ganado toda la temporada, pero Jarno lleva a los ingenieros a una plataforma que el ruso no podría preparar nunca. La telemetría y la ingeniería en la F1 necesitan de la devolución de información que un piloto recoge en la pista. ¿Usted cree que Vitaly, con el respeto que me merece, puede dar lo mismo que Jarno?
El italiano tuvo que renegar en todo el 2011 porque nunca se sintió cómodo con su dirección asistida. Hizo el equipo desde cero y ahora que tendrán KERS y más cosas que le permitirán dar el salto del fondo de la parrilla, lo bajan por los dolores del ruso….
Italia toda está triste con el presente. Por primera vez en 43 años no habrá un piloto italiano en la parrilla de la Fórmula 1. la última vez había sido en la temporada de 1969.
Pero Jarno, lejos de estar disgustado con el equipo, reconoció que se lo veía venir y que está situación que ahora está atravesando Italia en la F1, no radica de ahora, sino de unos años atrás cuando se perdió la base.
“Es una lástima que no haya pilotos italianos. Pero no es mi problema, otros deberían tomar esa responsabilidad. Esta situación no empezó ayer y no se ha hecho nada al respecto”, entiende Jarno.
“Personalmente, no estoy disgustado. Ya me había preparado para un posible divorcio de Caterham, sabía que la complicada situación económica había obligado al equipo a encontrar a un piloto bien apoyado (económicamente). Los equipos pequeños tienen ciertas necesidades y los contratos son claros. Ahora espero que, con la ayuda de Petrov, la gente que trabaja en Caterham tenga ahora un futuro más sereno”.
Si seguimos mencionando apellidos, nos encontramos con que Vitantonio Liuzzi también se quedó a pie en HRT por el dinero de Narain Karthikeyan. A Adrian Sutil sus seis millones de euros que le reporta MEDION tampoco le alcanzaron. Y eso que su última temporada fue de las más relevantes.
Hoy los pergaminos no hacen a los equipos. Hoy los equipos se han mentalizado que no pueden avanzar si no lo hacen con dinero. Es verdad, que se necesitan recursos para desarrollar un coche, pero esta no es la F1 que yo quiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario