21 de febrero de 2012

Trulli: “ya me habia preparado para el divorcio”


Al piloto italiano la decisión del equipo Caterham no lo tomó por sorpresa. Pese a que ya había rodado con el nuevo coche, Jarno Trulli se imaginaba este final porque era consciente de las necesidades financieras que estaba atravesando el equipo tras la enorme inversión que hicieron en la última temporada para construir el coche con el que piensan avanzar este año.

“Personalmente, no estoy disgustado. Ya me había preparado para un posible divorcio de Caterham, sabía que la complicada situación económica había obligado al equipo a encontrar a un piloto bien apoyado (económicamente). Los equipos pequeños tienen ciertas necesidades y los contratos son claros. Espero que, con la ayuda de Petrov, la gente que trabaja en Caterham tenga ahora un futuro más sereno".

¿Cómo sigue su futuro? “Tengo una empresa viticultora y un hotel en Suiza, por lo que estoy bastante ocupado... Pero mi trabajo es ser un piloto de carreras y eso es lo que quiero hacer, ya sea en la F1 o donde sea”.

No obstante, el de Pescara se mostró sorprendido este lunes al reconocer que rápidamente ya le habían llegado ofertas a su mesa. “Me ha sorprendido el hecho de que uno o dos días más tarde ya había recibido algunas ofertas. No pensé que sucedería tan rápido”.

Sin embargo, el veterano piloto de 37 años de edad dejo en claro que analizará las propuestas una por una, pues elegirá aquella que le de la oportunidad de ser protagonista y no que le haga perder tiempo alejado de la gloria.

“No quiero tomar ninguna decisión ahora. Quiero poner todas las ofertas encima de la mesa y ver cuál es la mejor para mi. Estoy abierto a cualquier posibilidad en la medida en que esté relacionada con la competición profesional y de máximo nivel. Me hace feliz trabajar duro, probar, desarrollar un proyecto, pero quiero algo con una estructura que al menos me de la posibilidad de rendir”.

“Nos gustaría hacer algo a un nivel mayor de lo que he estado haciendo los dos últimos años. He pasado los dos últimos años en la parte de atrás de la parrilla y ha sido muy frustrante después de haber estado luchando toda mi carrera en el top. NASCAR o la IndyCar podrían ser una posibilidad pero, obviamente, no tengo patrocinadores. Nunca los he tenido a lo largo de mi carrera ni los tendré ahora. Siempre he tenido que negociar con mi talento y nada más”.

No hay comentarios.: