En su retorno a la F1, el piloto finlandés se encontró en el volante con algunos botones de más. El KERS ya lo conocía, de hecho lo sufrió en su última temporada con Ferrari. Pero el DRS es un elemento nuevo para el nórdico y tras haber visto su efectividad por televisión, ahora que lo ha comprobado, asegura que el funcionamiento del sistema es un tanto ridículo.
“La forma en que el DRS funciona es para mí un poco ridícula”, admitió a la revista alemana Auto Motor und Sport. “Adelantar ya no conlleva un gran arte. Simplemente bajas el alerón y pasas fácilmente”, lamentó el finlandés de 32 años, entendiendo que el piloto que se defiende “realmente no puede hacer nada”.
No obstante, Raikkonen reconoce que el DRS “al menos mejora el espectáculo”, y que ha sido su breve aventura en la Nascar la que le devolvió su pasión por la competición rueda con rueda.
“Me di cuenta de cuánto lo echaba de menos. Eso no significa que estuviera cansado de los rallies; de hecho me gustaría compatibilizarlo, pero eso no es posible. Si quieres correr y tienes la oportunidad, primero miras la F1”, añadió.
Regresar le costó menos de lo esperado
“Para mí es más fácil acostumbrarme a los neumáticos [Pirelli] de lo que fue para otros hace un año, es más como un nuevo comienzo”, apuntó. En cuanto a la prohibición de repostar, que también se introdujo el año pasado, para Raikkonen no supondrá un gran cambio: “la parada es sólo un poco más corta. Pilotar un coche más pesado no es como el día y la noche; sigue siendo el mismo deporte. Simplemente hay algunos botones más que apretar en el volante”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario