6 de febrero de 2012

Newey: “Hemos perdido la ventaja que teníamos el año pasado”


Tras la presentación del nuevo RB8, el jefe técnico del equipo ha reconocido que Red Bull ya no cuenta con el plus de sus escapes soplados por lo que ha tenido que trabajar en otras áreas donde la normativa no ha dejado mucho margen para hacer.

La toma de aire que se aprecia en el desnivel del morro parece una de esas áreas en la que hasta el momento no ha incursionado ningún otro ingeniero. Pero el británico no se ha referido a ello sino al camino obligatorio que han tenido que tomar debido a las nuevas normativas de la FIA.

“La presión siempre va a estar ahí. Con la prohibición de los difusores soplados, hemos perdido la ventaja que teníamos el año pasado. Diseñamos el coche del año pasado según la posición de los escapes y fuimos, probablemente, los únicos en hacer eso. Tendremos que probar en los test y el tiempo dirá lo que ha sido mejor”, explicaba Newey.

“Sabemos el trabajo que hemos hecho durante el invierno, pero no sabemos lo que tienen los demás equipos. Hemos de esperar a llegar a los test y ver qué ocurre, aunque a veces es difícil saber cómo irá el coche incluso en los test. Si hay dos o tres coches muy parecidos, no sabremos cuál será más rápido. Así que no sabremos dónde estaremos hasta que no lleguemos a la clasificación de Australia”.

En cuanto a la nueva trompa y las características que estamos viendo en este año, Newey ha explicado que “la restricción del peso del morro actual no ha cambiado mucho la forma del chasis. Hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, pero, desde luego, no es una característica que elegiríamos tener de no ser por las nuevas regulaciones".

Por último, el jefe técnico ha asegurado que está contento con el presente que esta viviendo en Red Bull y que por su cabeza no pasa por dejarlo todo en este instante, o al menos en el futuro cercano. Y antes de terminar la nota se refirió a sus pilotos.

“Mucha gente me pregunta que si voy a retirarme y esas cosas, y mi respuesta siempre es la misma: seguiré trabajando mientras esté a gusto haciéndolo. Disfruto trabajando con mis compañeros, con los ingenieros en Milton Keynes y con los pilotos en la pista”.

“Tenemos una buena alineación de pilotos. Sebastian hizo una gran temporada en 2010 y mereció ser Campeón del Mundo. Tuvo errores, como todo el mundo, pero esos errores no los cometió dos veces y siempre trataba de mejorar. En 2011 no hizo errores: fue agresivo y paciente cuando tuvo que serlo, y mostró una gran madurez”.

“Mark en 2010 tuvo un buen año y tuvo mala suerte en no poder conseguir el título. Y en 2011 no supo comprender bien los Pirelli y tuvo problemas con ellos. Pero ha entrenado mucho, está en forma y viene preparado para correr”.

“El equipo todavía es joven y, por eso, cometemos errores. Pero aprendemos de ellos, aunque queda mucho trabajo por hacer. Creo que el hecho de ser un equipo joven con un gran espíritu y determinación es fantástico. Espero que con la seguridad de los últimos años podamos seguir mejorando y aprendiendo”.

No hay comentarios.: