La escudería suiza nos ha brindado hoy la primera de las tres presentaciones programadas para este lunes 6 de febrero. A las 11 horas locales el equipo de Hinwill copó la recta principal del circuito para enseñar al mundo de la Fórmula 1 el nuevo C31 con el que intentarán seguir avanzando en la mitad de la parrilla.
Kamui Kobayashi y Sergio Pérez fueron los encarados de descubrir el C31 con motor Ferrari, enseñándonos una ornamentación algo diferente. Preservando los colores blanco, rojo y negro, pero con más predominio del negro que ha tomado todo el morro y el tren trasero del coche.
En lo técnico, el C31 es otro de los tanto que muestra el morro desnivelado, aunque el cambio principal del coche con diferencia a su antecesor está en el tren trasero, donde el equipo ha realizado una apuesta fuerte y han adoptado un diseño de pull-rod (el brazo de la suspensión conecta el trapecio superior a las barras de torsión de la parte inferior del chasis), que es distinto que el del año pasado.
“El C31 es revolucionario en las partes donde teníamos ideas nuevas, especialmente en la parte trasera del coche, y es una evolución donde sabíamos que podíamos acabar de afinar algunas cosas. Tuvimos que mejorar las debilidades que identificamos en el C30, pero al mismo tiempo queríamos mantener sus puntos fuertes.”
“El plan actual es poner en marcha una versión básica del coche, que ya se definió hace algún tiempo. Posteriormente probaremos algunas partes desarrolladas en las semanas siguientes y por último una mejora final antes de la primera carrera del 18 de marzo en Australia. Por tanto el coche será significativamente distinto en Melbourne si lo comparamos con el coche inicial.”
“Nuestro objetivo es empezar la nueva temporada tan fuertes como lo hicimos en la 2011, pero también queremos mantener un nivel alto de actuaciones durante el resto del año. Nuestra meta es terminar de manera regular en los puntos y así lograr una mejora de la posición en el Campeonato Mundial. El Sauber C31-Ferrari presenta muchos desarrollos nuevos que prometen, pero en otras áreas hemos hecho un desarrollo sistemático del coche del año pasado.”
“Tenemos muchas ganas de que empiece la nueva temporada junto a nuestros jóvenes y grandes pilotos. Kamui empieza su tercera temporada completa en la F1. El año pasado le pedimos que cogiera la responsabilidad de ser el piloto líder del equipo y cada vez lo hace mejor. Sergio, después de terminar su temporada de debut, encara su segunda temporada, que a menudo es la más complicada de la carrera de un piloto de Fórmula 1”
“Los dos pilotos tienen un gran potencial y trabajarán con los mismos ingenieros de carrera que en el 2011 para continuar con el desarrollo que prometen. Esteban (Gutiérrez, piloto reserva) competirá su segunda temporada entera en la GP2 y ya ha demostrado, en los pasados test de noviembre, que puede subirse en un monoplaza de Gran Premio, si hace falta.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario