En un principio la escudería rusa tenía planificado estrenar su nuevo modelo en el segundo test de la pretemporada. Pero el coche de este año es un proyecto totalmente nuevo, que por primera vez en la corta historia del equipo no estará diseñado únicamente con tecnología CFD (Computational Fluid Dynamics). Esta vez cuentan con la posibilidad de trabajar en el túnel de viento, gracias a la asociación técnica con McLaren, por lo que trataran al maximo posible, optimizar su rendimiento.
“Hoy hemos tomado la decisión de no asistir a los primeros test de Jerez que se disputarán del 7 al 10 de febrero. Pensamos en tomar parte en estos test con el MVR-02 de 2011 con el fin de proporcionar algunas vueltas a Charles (Pic) para la preparación de su temporada de debut. Todo esto con el fin de presentar el nuevo coche, el MR01 en Barcelona dos semanas después," declaraba el director del equipo John Booth a GPUpdate.net.
“Como ya ha confirmado nuestro Consejero Técnico Pat Symonds, el MR01 será 'nuevo' casi en su totalidad, con muy pocas cosas del coche de 2011. El nuevo monoplaza también tiene algunos conceptos mecánicos muy interesantes y complejos y nos está tomando algo de tiempo familiarizarnos con ellos.”
“Nuestro programa ha tenido algunos problemas y no parece que tengamos mucho tiempo para que el nuevo coche esté listo antes de que podamos optimizar el plan de funcionamiento. Por esa razón hemos decidido comenzar nuestras pruebas en la pista asistiendo a los segundos test en Barcelona con el MVR-02. Luego presentaremos el MR01 en los terceros test en Barcelona el 1 de marzo."
“Si bien todo esto no es lo ideal, y no son los plazos que teníamos marcados, por lo menos vamos a intentar conseguir algo importante con el coche nuevo de cara a Australia y así ganar más tiempo constructivo en la pista de lo que podríamos haber logrado si hubiéramos estrenado el coche en los segundos test”, concluyó el británico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario