6 de febrero de 2012

Newey otra vez se salio con la suya


La escudería Red Bull presentó este lunes el coche con el que junto a Sebastian Vettel defenderán sus títulos de campeones del mundo y como no podía ser de otra manera, volvieron a impactar con otro invento made in Newey.

El RB8 es el séptimo coche que se presenta en lo que va del año y el sexto que adopta el morro desnivelado. Pero con dos particularidades, la primera es que muestra el morro más elegante de todos. Y la segunda y más importante, el nuevo invento de Adrian Newey: en dicho desnivel se puede observar una toma de aire.


Ahí donde ningún ingeniero parece que se ha animado, este genio aerdinamicista volvió a marcar la diferencia. Y es que no hay un párrafo en el reglamento que diga que está prohibido. Y esta canalización extra nada tiene que ver con la refrigeración del KERS o del motor o de los frenos, sino con una clara función aerodinámica: ¿la de ganar carga en el eje delantero?

¿Los escapes? Acá también volvió a marcar la diferencia. No han seguido ni la presentación de los escapes falsos del McLaren, ni tampoco el voladizo acusado de Ferrari. La gran incógnita del equipo que tanto se benefició de los escapes sopladores, se desvelo con nuevos escapes completamente integrados y camuflados al final de los pontones, mostrando como resultado una parte trasera mínima y limpia.


El resto del monoplaza es muy parecido al diseño del RB07, tanto en los pontones como en la tapa del motor. Aunque se podría destacar también lo pequeña que es la zona del final del motor. Prácticamente desaparece la carrocería después del depósito de gasolina para pegarse justo a la caja de cambios.

Tras este envío vendrán las declaraciones de Sebastian Vettel y Mark Webber pero mientras tanto les dejo un pensamiento que tuvieron ambos en común y que comentó el campeón del mundo tras la presentación.

“La primera vez que me subí al coche para hacer el asiento, y al igual que Mark, ambos nos sentimos cómodos rápidamente. No llevó mucho tiempo. Tuvimos otros coches en los que por una cosa u otra siempre había algo que faltaba, pero con el RB8 todo ha ido bien, y espero que continúe así.”


No hay comentarios.: