El equipo ha tomado la determinación de no implementar el Sistema de Recuperación de Energía Cinética, de manera que, centrando así más esfuerzos y recursos en el aspecto aerodinámico del nuevo coche.
En el equipo de bandera rusa entienden que añadir el KERS a la ecuación podría frenar sus progresos. Si bien el equipo Caterham anunciaba que su nuevo CT01 sí poseerá esta tecnología, pues ya no podían soportar la perdida de cuatro décimas con los demás coches, Marussia cree que es la decisión correcta si lo que quieren es dar un paso adelante esta temporada.
John Booth, jefe del equipo en declaraciones a Autosport.
“Con los avances que pretendemos realizar este año, debemos estar centrados principalmente en la aerodinámica, ya que será ahí donde se producirán las mayores ganancias. Buscamos mejorar varios segundos, no solo unas décimas.”
“Nuestro punto de vista, en términos generales, sobre el KERS es que a pesar de que apoyamos el concepto del frenado regenerativo como una iniciativa por el medio ambiente, la tecnología actual es tremendamente cara. Representaría una proporción bastante grande de nuestros costes operativos, lo cual no entra en nuestro manifiesto original de equipo de bajo coste en una era de restricción de recursos.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario