La marca
japonesa consiguió de la mano de Jenson Button volver a sumar puntos como
motoristas en la F1. El mismo británico que en 2006 los devolvió a la victoria
en el GP de Hungría. El mismo que trabajó incansablemente después de no haber
completado ni siquiera diez vueltas en todo el fin de semana de Bahrein. El
mismo que casi se dio por vencido en España y que luego del fin de semana optó
por quedarse a participar de los tests mientras que Fernando Alonso hacia no se
qué.
Pero en
Honda tienen bien en claro que Mónaco no demanda potencia y que necesitan ganas
más caballos si quieren mantenerse en los puntos en las próximas carreras.
“Hemos demostrado un buen nivel en
Mónaco, pero porque es una pista donde los caballos no son lo más importante. No se trata de la potencia en total,
sino de la aceleración parcial; y se trata de un área muy compleja. Hemos de mejorar la conducción del coche
para Jenson y Fernando, pues tienen buenas sensaciones. Jenson logró una buena posición para nosotros por lo que
estoy muy feliz”, ha declarado el director de Honda, Yasuhisa
Arai.
“Canadá es un circuito de potencia, por
lo que necesitamos más caballos. Pero también es un circuito importante para los frenos,
por lo que estos y el sistema de recuperación de energía son muy importantes. Sé que necesitamos más potencia, pero no
es fácil conseguirla. Por lo que tenemos que desarrollar el MGU-K para estos circuitos de alta velocidad;
tenemos que pensar en ello tras esta carrera”, explicó el japonés.
No obstante, en Honda no
se apuran y no piensan hacer uso de los tokens todavía. “Depende de nuestra estrategia. Los
discutiremos con McLaren y decidiremos en qué carrera”, ha
finalizado
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