El circo se está
desplomando Las voces de alerta se siguen oyendo y son voces de mucha experiencia,
que mucho aportaron a este deporte. Pero no parece haber respuesta.
Es el caso de Luca Cordero di Montezemolo y de Flavio Briatore. Este último con una mirada muy singular al mejor estilo del humor negro, sintetizó como ve la F1 actualmente un aficionado.
“Vi la carrera de Bahréin durante diez minutos y luego hice otra cosa. Gastan 300 millones de euros, pero luego tienen que restringir sus pilotos en las carreras”, reprochó el italiano en declaraciones a la emisora de radio italiana Rai.
“Los pilotos deberían ser capaces de hacer 60 vueltas de calificación los domingos en lugar de preocuparse por el ahorro de combustible y el desgaste de los neumáticos. La F1 es mucho más eficiente pero genera mucho menos espectáculo, ya que los pilotos empiezan a ahorrar su 'mecánica' y neumáticos desde la primera sesión de entrenamientos libres, lo que da lugar a poca actividad en pista en las 4 horas de entrenamientos libres de los que se compone un Gran Premio”.
Por su parte el ex presidente de Ferrari, reconoció que se arrepiente de haber sido uno de los que votó la nueva reglamentación técnica que se introdujo en 2014. En retrospectiva, viendo como las audiencias han caído y que la situación financiera de los equipos ha empeorado, Montezemolo admitió en declaraciones a La Repubblica que debería haber vetado la introducción del nuevo reglamento técnico: “Los motores híbridos son el futuro. Pero en retrospectiva, hubiera sido mejor oponerse. Lo que veo es una F1 que, sin dejar de ser un espectáculo extraordinario, está perdiendo cuota de mercado”.
Es el caso de Luca Cordero di Montezemolo y de Flavio Briatore. Este último con una mirada muy singular al mejor estilo del humor negro, sintetizó como ve la F1 actualmente un aficionado.
“Vi la carrera de Bahréin durante diez minutos y luego hice otra cosa. Gastan 300 millones de euros, pero luego tienen que restringir sus pilotos en las carreras”, reprochó el italiano en declaraciones a la emisora de radio italiana Rai.
“Los pilotos deberían ser capaces de hacer 60 vueltas de calificación los domingos en lugar de preocuparse por el ahorro de combustible y el desgaste de los neumáticos. La F1 es mucho más eficiente pero genera mucho menos espectáculo, ya que los pilotos empiezan a ahorrar su 'mecánica' y neumáticos desde la primera sesión de entrenamientos libres, lo que da lugar a poca actividad en pista en las 4 horas de entrenamientos libres de los que se compone un Gran Premio”.
Por su parte el ex presidente de Ferrari, reconoció que se arrepiente de haber sido uno de los que votó la nueva reglamentación técnica que se introdujo en 2014. En retrospectiva, viendo como las audiencias han caído y que la situación financiera de los equipos ha empeorado, Montezemolo admitió en declaraciones a La Repubblica que debería haber vetado la introducción del nuevo reglamento técnico: “Los motores híbridos son el futuro. Pero en retrospectiva, hubiera sido mejor oponerse. Lo que veo es una F1 que, sin dejar de ser un espectáculo extraordinario, está perdiendo cuota de mercado”.
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