Es cierto que la marca
italiana no tiene definido si en 2017 continuarán siendo el único proveedor de
neumáticos de la máxima categoría. Aunque todo parece indicar que sí.
Pero como marca seria y
responsable del aporte de un elemento tan vital para la seguridad del
monoplaza, es hora de ir diagramando el plan de trabajo de cara al gran cambio
de reglamento que prepara la F1 para 2017.
“Trabajamos para
alcanzar una propuesta que dé el mayor nivel de seguridad. Debemos pensar en la elección libre de compuestos
hecha por los equipos y estamos trabajando en ello con Charlie Whiting y la FIA
para alcanzar una propuesta que cumpla esos requisitos y
también aporte algo interesante para los aficionados”, señalaba
por un lado Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli.
Pero con vistas a 2017
estamos hablando de cambiar la medida de los neumáticos y lograr que sean total
abrasivos, con coches que en teoría serán cinco segundos más rápidos con un
diseño aerodinámico más agresivo. Por lo que sí o sí es necesario rodar… y
mucho hay que rodar.
“¿Ir más rápido? Depende
de cómo se quiera conseguir. Por supuesto, los neumáticos
más anchos contribuirán. Pero desde el punto de vista de un fabricante de
neumáticos, nos gustaría saber cómo refutarlo. Hoy en
día, tenemos limitaciones en los test y, si los coches van a cambiar
dramáticamente no nos gustaría terminar en Jerez en febrero, durante el
invierno, tratando de averiguar si va a ser una solución viable o no. El principio es bueno, necesita un poco más de
trabajo que estoy seguro que se hará en sentido práctico",
concluía el director de Pirelli.
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