La
escudería Manor Grand Prix Racing, antiguamente denominada Marussia, quedó
librada de culpa y cargo tras finalizar una investigación que se llevó a cabo
por el accidente de la piloto española.
“La investigación
se ha completado y no se llevarán a cabo nuevas acciones. Tanto la compañía
[Manor Grand Prix Racing] como la familia de la Persona Fallecida han sido
informadas," ha declarado el HSE (Britain's Health and Safety Executive),
según cita la BBC.
María de Villota participaba en un test que la escudería desarrollaba en el Aeródromo de Duxford en 2012 cuando por causas inauditas en momentos que regresaba a su parada de trabajo, su monoplaza chocó contra un camión del equipo Marussia, provocando, entre otras lesiones, la pérdida de un ojo de la piloto española.
La piloto española permaneció varios días en coma, volvió a la vida normal y participó de varias campañas de concientización hasta que en 2013 falleció tras una descompensación que habría sido consecuencia de las lesiones neurológicas provocadas por el accidente.
El informe del resultado de la investigación… se los debo, pues ni siquiera la familia de María tuvo acceso.
María de Villota participaba en un test que la escudería desarrollaba en el Aeródromo de Duxford en 2012 cuando por causas inauditas en momentos que regresaba a su parada de trabajo, su monoplaza chocó contra un camión del equipo Marussia, provocando, entre otras lesiones, la pérdida de un ojo de la piloto española.
La piloto española permaneció varios días en coma, volvió a la vida normal y participó de varias campañas de concientización hasta que en 2013 falleció tras una descompensación que habría sido consecuencia de las lesiones neurológicas provocadas por el accidente.
El informe del resultado de la investigación… se los debo, pues ni siquiera la familia de María tuvo acceso.
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