Ya lo había revelado hace unos días el
italiano Luca di Montezemolo en una entrevista con un diario de su país, al
comentar que ‘Mateschitz estaba pensando en
vender. Que le dijo a un
amigo común que o convencía a Audi para entrar o se iba él’
Pues bien, el semanal británico Auto
Express interrogó a Rupert Stadler, flamante presidente de Audi, al respecto de
lo que había contado di Montzemolo, y por primera vez desde el grupo Volkswagen
no negaron nada.
"No puedo
responder eso. Es algo que estamos viendo, pero del mismo modo que también
estamos viendo otras muchas cosas".
El rumor que más
se ha escuchado este fin de semana y que va tomando forma es que Audi llegaría
como proveedor de motores de Red Bull y socio accionario del equipo, como en su
momento ingreso Mercedes de la mano de McLaren.
Berger: "Si Audi entra a la F1
querrá ganar desde el primer día"
El ex piloto austriaco es uno de los más
cercanos a Dietrich Mateschitz, además supo ser director deportivo y uno de los
socios accionistas del equipo Toro Rosso, de manera que conoce el ambiente de
Red Bull como nadie y desde este lugar no sólo por segura las conversaciones
entre los de Milton Keynes y Audi, sino que anticipa que no llegarían a la F1
como un equipo constructor, sino como un fabricante de motores.
“Si el Grupo Volkswagen decide entrar,
querrá ganar desde el primer día. Y eso solo es posible si lo haces con un súper
equipo, y el mejor equipo de todos es Red Bull”.
“Mercedes ha
subido el listón en los últimos dos años y Renault no ha invertido, así que
dudo que éstos van a remontar. Pero estoy seguro de que Volkswagen sí lo haría,
eso sería bueno para Red Bull”.
Mientras tanto, el rotativo austríaco Kleine Zeitung alimenta la especulación al revelar recientemente que existiría un "motor de Fórmula 1 secreto" prácticamente acabado de diseñar en Wolfsburg, la sede de Volkswagen.
Mientras tanto, el rotativo austríaco Kleine Zeitung alimenta la especulación al revelar recientemente que existiría un "motor de Fórmula 1 secreto" prácticamente acabado de diseñar en Wolfsburg, la sede de Volkswagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario