Según revela el sitio Motorsport.com,
las escuderías se reunieron en el pasado Gran Premio de Mónaco con el objetivo de plantear algunas
modificaciones en la configuración de los motores actuales de tal
forma que ofrecieran un sonido más agresivo a partir del próximo año.
Por lo rescatado de la
reunión, todo apunta a que los cuatro fabricantes plantearían la implementación
de una regla que les permitiría aplicar cambios significativos a la salida de los
escapes. En este sentido, el mismo medio Motorsport.com informa que los
motoristas volverían a incorporar dos salidas en el escape en lugar del tubo
único que existe actualmente, lo cual incrementaría el sonido
procedente del motor al eliminar el efecto aislante que genera la válvula de
descarga con sólo una salida en el escape.
De esta forma, fuentes
cercanas a la publicación indican que uno de los tubos seguiría produciendo este
efecto aislante, mientras que el otro expulsaría todo el ruido procedente del
propulsor. En el
caso de que el Grupo de Estrategia otorgue el apoyo necesario a esta medida,
tendría que ser posteriormente aprobada tanto en la Comisión de la F1 como en
la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA, que
se celebrará en el mes de julio.
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