En las últimas horas la
marca italiana ha anunciado que para el resto de la temporada planean llevar a
los circuitos sus gamas más blandas, con el objetivo de aumentar la emoción de
las carreras, ya que esto conllevaría carreras de tres paradas. Pero según ha indicado un ingeniero de la
escudería Lotus, lo único que ha hecho la marca italiana esta temporada es endurecer
sus neumáticos.
“Tenemos como objetivo
llevar los compuestos más blandos a las carreras de ahora en adelante y, en
concreto, queremos emplear el
superblando. Quizás, deberíamos de haber elegido ese neumático para la
carrera en Baréin, ya que eso habría significado tener un Gran Premio con tres
paradas”,
señalaba recientemente Paul Hembery, director deportivo de Pirelli al periódico
finés Turun Sanomat.
Sin embargo, el ingeniero de Lotus, Mark Slade, ha indicado que, hasta donde llega el enfoque de Pirelli en la F1, las cosas han cambiado desde que Kimi Räikkönen ganara carrera para el equipo con los superblandos en 2012 y 2013. “Aunque les sigan llamando 'superblando', simplemente son compuestos blandos. Los nombres han cambiado, pero los neumáticos son más duros ahora”.
Sin embargo, el ingeniero de Lotus, Mark Slade, ha indicado que, hasta donde llega el enfoque de Pirelli en la F1, las cosas han cambiado desde que Kimi Räikkönen ganara carrera para el equipo con los superblandos en 2012 y 2013. “Aunque les sigan llamando 'superblando', simplemente son compuestos blandos. Los nombres han cambiado, pero los neumáticos son más duros ahora”.
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