La escudería
de Faenza por primera vez está superando en rendimiento a Red Bull, con la
misma unidad de potencia que su hermano mayor. Justamente en un momento en el
que las relaciones entre el rombo y los de Milton Keynes no están para nada
bien.
Sabido es
que el divorcio está al caer y que mientras Red Bull piensa en un nuevo idilio
con Audi, los de Renault están buscando lugar donde quedarse. Y muchas puertas
abiertas no hay.
Primeramente
pensaron en volver a su vieja casa, a Enstone, donde siempre se sintieron
cómodos. Pero consideraron que Lotus estaba pasando por un mal momento
económico y se echaron atrás. Ahora que se han recuperado, son los propios de
Lotus los que no se ofrecen para la venta.
Entonces
pensaron en Force India, pero los de Silverstone están más complicados y para
colmo tienen una filosofía de trabajo muy distinta, de mucho tiempo de trabajo
con Mercedes, que les llevaría tiempo modificar. Por lo que les queda una sola
opción: Toro Rosso.
Pero
claro, para eso tienen que negociar con Red Bull, más precisamente con Dietrich
Mateschitz, quien no está dispuesto a vender todo el equipo entero. Por lo
pronto, en Toro Rosso están muy interesados y con muchas ganas de
independizarse para convertirse en un constructor importante.
“El equipo tiene mucho que
ofrecer, tenemos nuestra propia infraestructura, tenemos un buen equipo técnico
y una estructura fuerte. Nuestro próximo paso lo tenemos que dar
trabajando con un fabricante o convertirnos en un equipo de fábrica, para estar
en la parte alta”, declaraba al respecto Franz Tost.
Sin embargo, el austriaco ha reconocido
que a pesar de sus intenciones, “no hay un calendario. Sucederá cuando
Red Bull y Renault quieran”.
Lo que sí ha querido
destacar que las negociaciones ya han comenzado y que en este momento se
encuentran estancadas porque Renault ha decidido centrarse en solucionar sus
unidades de potencia.
"Renault quería exponer más su marca, ese era el punto de partida. Un coche amarillo y blanco con Renault en letras grandes. No hay problemas, se puede hacer esto con Toro Rosso. Pero por el momento Cyril (Abiteboul) dice que su principal problema actualmente es resolver sus problemas de fiabilidad y no pintar un coche”, explicó Tost en declaraciones a F1.com.
“Antes de que los solucionen (los problemas de fiabilidad del tren de potencia de Renault) no van a pensar en cualquier charla sobre comprar o patrocinar un equipo de F1. Eso puede cambiar en el próximo par de semanas y meses. Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante. Tenemos una infraestructura adecuada, tenemos un buen equipo técnico, y tenemos una estructura sencilla”.
"Renault quería exponer más su marca, ese era el punto de partida. Un coche amarillo y blanco con Renault en letras grandes. No hay problemas, se puede hacer esto con Toro Rosso. Pero por el momento Cyril (Abiteboul) dice que su principal problema actualmente es resolver sus problemas de fiabilidad y no pintar un coche”, explicó Tost en declaraciones a F1.com.
“Antes de que los solucionen (los problemas de fiabilidad del tren de potencia de Renault) no van a pensar en cualquier charla sobre comprar o patrocinar un equipo de F1. Eso puede cambiar en el próximo par de semanas y meses. Toro Rosso tiene mucho que ofrecer a un fabricante. Tenemos una infraestructura adecuada, tenemos un buen equipo técnico, y tenemos una estructura sencilla”.
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