18 de mayo de 2015

Danica Patrick, en la mira de Haas para 2016


La intención del norteamericano es meterse en la parrilla de lleno, haciendo mucho ruido y con mucho sustento económico. Y es cierto que está haciendo bien las cosas. A mitad del año pasado se aseguró un acuerdo de colaboración técnica con Ferrari que incluye la provisión de sus motores con asistencia personalizada. A principios de este año compró la factoría de Marussia, sentó su base operativa de trabajo en Gran Bretaña y como referente del equipo para piloto número 1 ya estableció contacto con Esteban Gutiérrez.

Pues bien, ahora hay que ocupar la otra butaca y que mejor que utilizarla para generar atracción sentando en ella nada más y nada menos que a Danica Patrick.


Cuaja perfecto, es la más exitosa de las chicas que compiten ahí afuera, es atractiva por donde se la mire, tiene fieles patrocinantes y estaría rompiendo el molde de la F1 después de varias décadas. Como frutilla del postre, es norteamericana, todo encaja a la perfección.

“Danica Patrick sería la piloto soñada... Encaja a la perfección. Ella es una mujer en un deporte de hombres, lo que atraería mucha atención. Ella pesa unos 50 kilos, lo que suena fantástico en estos tiempos, así que de hecho ella tiene un montón de atributos que sería bueno tener”, reconocía Haas.


“Hay una cosa que es cierta, y es que Danica es altamente comercial, ella puede vender cualquier cosa. Tiene tanta atención en la pista como cualquiera de los más grandes, así que es una persona muy valiosa. Pero, siendo realistas el primer piloto va a ser un piloto de Fórmula 1 actual que conozca los entresijos de este deporte, que nos ayude a resolver lo que tenemos que hacer y que pueda dar un montón de comentarios. En ese molde estaría el piloto número uno. El piloto número dos sería americano”, aseguró.

Patrick tiene en su haber siete podios en la IndyCar, incluyendo la victoria en Motegi 2008, y una pole en la carrera de la Nascar en Daytona. Aunque, por el momento, ella no ha hecho ningún comentario reciente sobre si consideraría competir en la F1.


No obstante, a la hora de la confirmación, Haas dejo entrever que el presente encuentra a Patrick en un ambiente totalmente distinto por lo que actualmente las probabilidades serían pocas.

“Si ella llegará con un patrocinador, entonces cualquier cosa sería posible. No queremos decir que no a nada, pero las probabilidades de participar en la F1, cuando ella está corriendo en la NASCAR, son pocas”.

No hay comentarios.: