21 de mayo de 2015

Como se imaginan la F1 de 2017


Como creen ustedes que serán los diseños que veremos dentro de dos temporadas. ¿Con tendencia futurista? ¿Semejantes o con un estilo similar al que nos enseñó Ferrari no hace mucho?

Al parecer, los ingenieros ya le habrían sacado punta al lápiz y estarían trabajando en los primeros bocetos. Me cuentan que cuando se enteró de la noticia, a Adrian Newey se le volvió a dibujar una sonrisa. Lo cierto es que está en marcha  la idea de hacer un coche de F1 más agresivo y más espectacular.

“La base es que creemos que podemos tener coches cinco o seis segundos más rápidos que la generación actual de monoplazas, lo que significa tener los coches de F1 más rápidos que jamás haya existido. Esto es emocionante. Esto está pasando, y son muy buenas noticias", anunciaba Toto Wolff en declaraciones a Autosport.


De momento, serán una evolución de los coches actuales, pero hay un deseo de hacerlos más agresivos. Hubo gente que dijo que es muy espectacular. También implica tener un coche más ligero, por lo que los pilotos pueden empujar más y los neumáticos no se destrozarán por el peso del coche. Ahora nos decantaremos por una evolución, lo que nos da seis meses para ponernos de acuerdo en un diseño más espectacular”, ha asegurado Wolff.

Tan espectacular como también quieren hacer los repostajes. Porque estarían buscando la manera de que tarden solamente de dos a tres segundos como lo están haciendo actualmente con el cambio de neumáticos.

El repostaje se prohibió por el coste que suponía y porque los pitstops eran muy largos. Pero queremos reexplorarlos y comprobar si podemos hacer que las paradas para la gasolina y las ruedas duren lo mismo que ahora, unos dos o tres segundos. Estamos de acuerdo en explorar esta vía, con los gastos que puede suponer hacer una parada más espectacular”, ha añadido el líder de los de Brackley.

No hay comentarios.: