La marca japonesa tiene su hoja de ruta. Independientemente de los
resultados, que no llegan, aunque en pista se arrastren, Honda no piensa
salirse de su metodología.
Ya lo decía Carmen Jorda, porque se lo había contado un ingeniero de
McLaren, que los japoneses lo quieren hacer a su manera, como ellos saben. Y viendo
su programa de desarrollo, no me parece desacertado.
Mientras Ferrari ya le puso fecha a la llegada de su nuevo motor (GP de
Canadá), Honda ha definido que lo hará en Gran Bretaña o en Hungría con una
justificación muy lógica. Como una vez que se homologa la nueva unidad en la
FIA, no hay marcha atrás, hasta que no tengan todo aceitado, todo solucionado,
no piensan homologar la nueva unidad ya que quieren utilizar los 9 tokens de
una sola vez para que el cambio sea monumental. Y como en Junio queda otro test
de entre temporada, que será luego de Austria, quieren aprovechar todo el
rodaje posible para seguir aprendiendo de este complejo V6, ya que Honda entiende
que es en el ICE, en el motor clásico de combustión,
donde pierde con Mercedes, no en el ERS, las baterías y demás, sino en el
propulsor térmico clásico que ahora da poco más de 500 CV de potencia. Ahí
irían buena parte de los famosos tokens.
Yasuhisha Arai reconoce que algunos problemas de fiabilidad
permanecen en el ICE, y que estos son muy pequeños, pero fastidiosos.
No obstante, la evolución se percibe porque por primera vez en España no fueron
ellos los señalados por los problemas que tuvo McLaren. Alonso abandonó por un
inconveniente con los frenos traseros y Button se arrastró como una babosa
porque patinaba su tren trasero.
Ahora van por el tercer motor y la intención es usar el cuarto y último -salvo que la FIA amplíe a cinco los motores este año- para meter todo el arsenal en la nueva unidad. Resta esperar si lo harán en Silverstone en julio, tras el test de Austria (en junio). En Hungría o después del receso de verano en Spa ya en agosto (ya que al quitarse Alemania del calendario tendrán entre Silverstone y Spa seis semanas de descanso).
Ahora van por el tercer motor y la intención es usar el cuarto y último -salvo que la FIA amplíe a cinco los motores este año- para meter todo el arsenal en la nueva unidad. Resta esperar si lo harán en Silverstone en julio, tras el test de Austria (en junio). En Hungría o después del receso de verano en Spa ya en agosto (ya que al quitarse Alemania del calendario tendrán entre Silverstone y Spa seis semanas de descanso).
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