El ex
piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de televisión Martin Brundle elogió el
trabajo que ha hecho la marca italiana con estos neumáticos experimentales de
los que tanto se habla para implementarlos en 2017.
Brundle fue invitado por Pirelli para probar el neumático de 18 pulgadas en un coche de desarrollo de la GP2, test que llevo a cabo el pasado sábado.
“Esta es una muy buena y positiva iniciativa y ha sido muy interesante conducir un coche de GP2 con estos neumáticos en un circuito de Fórmula 1. Al principio esperaba que el coche se sintiera mucho más rígido con estos neumáticos, pero ese no fue el caso en absoluto”.
“En realidad lo que sentí fue completamente normal: en la segunda vuelta tuve la oportunidad de empujar el coche un poco, ¡y en algún momento llegué a pisar a fondo! Hay algunas cosas a las que acostumbrarse - por ejemplo es más difícil de ver exactamente donde está el vértice pero como piloto tu trabajo es adaptarte. Ojalá hubiera podido completar un par de vueltas más.”
Por el lado de Pirelli, han dejado en claro que están preparados tanto para engrosar sus neumáticos como para achicarlos, todo dependerá de lo que le pidan.
“Estos neumáticos son competitivos y están preparados para correr”, declaraba el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.
“Queríamos mostrárselos ahora a la gente para que vean que estamos dispuestos a adaptarnos a la normativa que sea adoptada en el futuro, de manera oportuna y proactiva. Estamos abiertos a lo que el deporte quiera hacer La mayoría de los campeonatos a los que suministramos - cerca de 300 en todo el mundo - utilizan en realidad neumáticos de 18 pulgadas por lo que este no sería un gran salto para nosotros”.
“Como siempre, estamos comprometidos con la búsqueda de las mejores y más relevantes soluciones en todos los niveles de los deportes de motor. Es cierto que hoy en día no se ven tantos coches de carretera rodando con neumáticos de 13 pulgadas, por lo que esta podría ser una dirección muy interesante para el futuro.”
Brundle fue invitado por Pirelli para probar el neumático de 18 pulgadas en un coche de desarrollo de la GP2, test que llevo a cabo el pasado sábado.
“Esta es una muy buena y positiva iniciativa y ha sido muy interesante conducir un coche de GP2 con estos neumáticos en un circuito de Fórmula 1. Al principio esperaba que el coche se sintiera mucho más rígido con estos neumáticos, pero ese no fue el caso en absoluto”.
“En realidad lo que sentí fue completamente normal: en la segunda vuelta tuve la oportunidad de empujar el coche un poco, ¡y en algún momento llegué a pisar a fondo! Hay algunas cosas a las que acostumbrarse - por ejemplo es más difícil de ver exactamente donde está el vértice pero como piloto tu trabajo es adaptarte. Ojalá hubiera podido completar un par de vueltas más.”
Por el lado de Pirelli, han dejado en claro que están preparados tanto para engrosar sus neumáticos como para achicarlos, todo dependerá de lo que le pidan.
“Estos neumáticos son competitivos y están preparados para correr”, declaraba el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery.
“Queríamos mostrárselos ahora a la gente para que vean que estamos dispuestos a adaptarnos a la normativa que sea adoptada en el futuro, de manera oportuna y proactiva. Estamos abiertos a lo que el deporte quiera hacer La mayoría de los campeonatos a los que suministramos - cerca de 300 en todo el mundo - utilizan en realidad neumáticos de 18 pulgadas por lo que este no sería un gran salto para nosotros”.
“Como siempre, estamos comprometidos con la búsqueda de las mejores y más relevantes soluciones en todos los niveles de los deportes de motor. Es cierto que hoy en día no se ven tantos coches de carretera rodando con neumáticos de 13 pulgadas, por lo que esta podría ser una dirección muy interesante para el futuro.”
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