En el seno de la marca
italiana entienden que se precipitaron un poco al tomar la decisión de que en
2016 los equipos tengan la posibilidad de elegir libremente los compuestos
durante cada Gran Premio
Paul
Hembery, director de Pirelli, prefiere analizar esta idea junto con las
escuderías, antes de que se apruebe, a fin de poder garantizar la seguridad.
Pues, así como los motoristas requieren uno o dos años de transición para
aplicar un cambio de 180 grados, ellos también necesitan tiempo para asimilar
semejante cambio.
Y la
verdad que Pirelli me recuerda a esa mujer que hace lo imposible para ver a su
marido feliz y hace todo lo que se le pide. Cuando llegaron a la F1 los equipos
le pidieron neumáticos que no duraran toda una vida, como ya los había
acostumbrado Bridgestone, sino que se degradarán para favorecer al espectáculo.
Luego le pidieron que no se degradaran tanto e hicieron compuestos un poco más
duros. Siendo que en las dos primeras temporadas Pirelli no tenía permitido
rodar con un monoplaza actual, teniendo que probar a oscuras, confiados en sus
equipos de simulación.
Bien,
ahora el grupo de estrategia ha dado lugar a una idea sugerida por Otmar Szafnauer, director deportivo de Force India,
quien sugirió que los equipos podrían elegir los dos compuestos de los cuatro
que ofrece la marca (superblando, blando, medio y duro), con un mes de
anticipación, y así cada escudería
trabajaría con neumáticos diferentes.
Pero Hembery sostiene que primero deben analizar su capacidad para poder asumir este cambio y
ofrecer a todos los equipos libertad plena en la elección de neumáticos.
“Nos gustaría analizar esta
propuesta para que no sea un problema para nosotros. Pirelli trabajará
con todos los equipos para encontrar una solución satisfactoria y segura”,
ha señalado el director deportivo de la marca milanesa
A cambio de tamaño esfuerzo, Pirelli
sabe que de renovar contrato con la máxima categoría, en 2017 tendrá su
recompensa, ya que se ha aprobado para 2017 la introducción de neumáticos más
anchos, como bien había sugerido la marca a lo largo de esta temporada.
“Estamos muy contentos con esto ya que sugerimos que debíamos volver a los neumáticos más anchos ya que da una imagen más agresiva y mejoran el rendimiento. Es algo que apoyamos enormemente y lo han hablado con nosotros”, ha finalizado.
“Estamos muy contentos con esto ya que sugerimos que debíamos volver a los neumáticos más anchos ya que da una imagen más agresiva y mejoran el rendimiento. Es algo que apoyamos enormemente y lo han hablado con nosotros”, ha finalizado.
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