El director deportivo de la marca de neumáticos Michelin reveló que
acercarán su propuesta a Bernie Ecclestone para regresar en 2017. Pascal
Couasnon considera que actualmente Pirelli ofrece neumáticos mediocres. Por lo
que tras haber tomado nota de lo que necesita la máxima categoría, la marca
francesa se ofrece como salvadora del espectáculo con un solo requisito: ‘que
los neumáticos sean de 18 pulgadas’.
“Estamos totalmente abiertos a un regreso, pero con algunas condiciones precisas, y es que la F1 debe cambiar sus regulaciones técnicas”, indicó Couasnon, director de Michelin Motorsport, en la publicación italiana Autosprint.
“Los neumáticos han de convertirse de nuevo en algo técnico, no solo en una herramienta para realizar un espectáculo más o menos emocionante. Michelin ha solicitado algunas condiciones precisas para regresar a la F1. Queremos neumáticos de 18 pulgadas, que ya usamos en la Fórmula E, y pronto lo haremos en otras categorías. Si la F1 quiere considerar nuestras propuestas, aquí estamos, abiertos y con un fuerte deseo de volver. Si, la intención es seguir como hasta ahora, entonces no estamos interesados”, explicaba Couasnon.
“Nosotros enviaremos nuestra propuesta, luego ya será problema de Bernie Ecclestone o de la FIA si deciden aceptarla o no", añadió.
Los neumáticos actuales son mediocres
“Los neumáticos deberían de ofrecer niveles de adherencia y rendimiento estables. No es normal que después de varias vueltas los pilotos digan que necesitan ir más despacio para que las gomas duren. Eso no debería ocurrir; en la actualidad, los pilotos no pueden demostrar su talento porque los neumáticos no se lo permiten. En las 24 horas de Spa ocurre lo mismo: hay neumáticos que no duran ni dos tandas consecutivas. Eso ocurre cuando tienes solo un suministrador y no hay motivación para mejorar. A eso se le llama mediocridad, no tecnología. Si, por el contrario, tienes un reglamento interesante a nivel técnico, aunque seas suministrador único, te ves obligado a ofrecer un producto a su mejor nivel".
“Estamos totalmente abiertos a un regreso, pero con algunas condiciones precisas, y es que la F1 debe cambiar sus regulaciones técnicas”, indicó Couasnon, director de Michelin Motorsport, en la publicación italiana Autosprint.
“Los neumáticos han de convertirse de nuevo en algo técnico, no solo en una herramienta para realizar un espectáculo más o menos emocionante. Michelin ha solicitado algunas condiciones precisas para regresar a la F1. Queremos neumáticos de 18 pulgadas, que ya usamos en la Fórmula E, y pronto lo haremos en otras categorías. Si la F1 quiere considerar nuestras propuestas, aquí estamos, abiertos y con un fuerte deseo de volver. Si, la intención es seguir como hasta ahora, entonces no estamos interesados”, explicaba Couasnon.
“Nosotros enviaremos nuestra propuesta, luego ya será problema de Bernie Ecclestone o de la FIA si deciden aceptarla o no", añadió.
Los neumáticos actuales son mediocres
“Los neumáticos deberían de ofrecer niveles de adherencia y rendimiento estables. No es normal que después de varias vueltas los pilotos digan que necesitan ir más despacio para que las gomas duren. Eso no debería ocurrir; en la actualidad, los pilotos no pueden demostrar su talento porque los neumáticos no se lo permiten. En las 24 horas de Spa ocurre lo mismo: hay neumáticos que no duran ni dos tandas consecutivas. Eso ocurre cuando tienes solo un suministrador y no hay motivación para mejorar. A eso se le llama mediocridad, no tecnología. Si, por el contrario, tienes un reglamento interesante a nivel técnico, aunque seas suministrador único, te ves obligado a ofrecer un producto a su mejor nivel".
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