El piloto británico Lewis Hamilton se
quedó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de
España. A 408 milésimas finalizó el alemán Sebastian Vettel con la Ferrari, a 764
Nico Rosberg muy lejos de su compañero y cuarto Kimi Raikkonen ya a casi un
segundo.
La última práctica de ese viernes, a pesar
de los cronos finales, sirvió para enseñarnos que Ferrari se acercó al tiempo de
una vuelta de los Mercedes, y que parecen aún más sólidos en el ritmo de
carrera.
Tras este tándem asoma Daniil Kvyat con el Red Bull, quien por
primera vez logra tener un comienzo de fin de semana sin problemas, ya que esta
vez el motor Renault parece estar fallando en el chasis de Daniel Ricciardo
quien con muchos inconvenientes acabó con el decimotercer tiempo. Tras el joven
ruso se posiciona nuevamente Toro Rosso como la sombra de Williams. Max
Verstappen con el sexto mejor tiempo, sorprendentemente por delante de Valtteri
Bottas que finalizó octavo, noveno Carlos Sainz y décimo Felipe Massa con el
Williams restante, demostrándonos que Williams se sigue cayendo.
Pero como habrá notado, me faltó mencionar el séptimo, y acá esta
la novedad… que es un McLaren. Se trata de Jenson Button, quien luego de luchar
durante la mañana con un coche muy nervioso, parece haber dado con el setup
correcto y ha mostrado otro potencial del coche metiéndose delante de los
Williams. En tanto que Fernando Alonso ha terminado en la undécima posición.
Es para tener en cuenta la temperatura con la que se ha trabajado
hoy. La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba con una pista que
superaba los 45 grados que fueron en aumento, condiciones que son muy
favorables para el setup de la Ferrari con sus neumáticos. Si esta temperatura
se mantiene, visto como han funcionado a una sola vuelta, podríamos tener una
carrera más entretenida de lo que acostumbra este circuito.
Como dato pintoresco, causo preocupación el incidente de Romain Grosjean en la recta
principal del circuito, cuando perdía toda la cubierta de motor derecha de su
Lotus sin motivos. La gran
cantidad de restos depositados en pista obligaba a desplegar la bandera roja
mientras que se daba paso a los comisarios para que pudiesen recoger todas las
fibras depositadas en pista. El piloto francés conseguía volver a boxes por su
propio pie pero sus mecánicos tenían mucho trabajo por hacer para poder salir al
final de la sesión aunque finalmente han optado por asegurarse de que todo
estaba correctamente en su sitio.
El que sí que ha tenido que gestionar su unidad de potencia para evitar tener
que montar una nueva ha sido Daniel Ricciardo el piloto de Red Bull ha tardado
en marcar una tiempo a pesar de haber realizado numerosas salidas en las que no
ha llegado a pasar por recta de meta. El equipo después de demosmontar por
completo el monoplaza del
australiano le ha devuelto a pista con algo más de cinco minutos para el final
de la sesión.
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