El joven Nick
Yelloly tuvo ayer la oportunidad de probar por primera vez un F1. Su participación
estaba prevista para este miércoles pero se adelantó para el martes producto de
una indisposición de Pascal Werhleim.
Así las
cosas, Yelloly completó un total de 109 vueltas al volante del VJM08 dejando
boquiabierto a todo el equipo con su madurez y preparación. El inglés aportó datos en pruebas con
rastrillos y nuevos hardware del coche, y no cometió una sola salida de pista,
siendo que era su primer contacto con un F1.
Algo que ya no es de extrañar con la F1 de
hoy en dia, donde cualquiera que llega hace las cosas bien. Teniendo en cuenta que actualmente Nick Yelloly participa de la GP 2 Series con el equipo Hilmer Motorsport (base de Force India) sin haber sumado puntos.
Tom McCullough, jefe de
ingenieros de carrera en el equipo Sahara Force India:
“Siempre
es agradable ver a un joven piloto llegar a enfrentarse a un coche de Fórmula 1
por primera vez. Nick estaba claramente emocionado por la oportunidad, pero
también se
ha mostrado muy maduro con su planteamiento y ha impresionado a todo el equipo
con su desempeño. No ha cometido ni un error en todo el día y ha ayudado a
reunir una gran cantidad de datos muy útiles”.
“Nuestro principal objetivo de hoy era reunir datos con varios rastrillos y hardware instalados en el coche. La amplia experiencia de Nick en nuestro simulador le ha ayudado a conseguir una buena velocidad rápidamente y ha asegurado que completáramos una lista de tareas bastante ambiciosa. La experiencia de Nick en el VJM08 de hoy es incalculable para nuestro desarrollo en el simulador de vuelta en nuestra base”.
Nick Yelloly (6º,
1:27.396, 109 vueltas):
“Realmente se ha sentido bien que finalmente llegara mi oportunidad de
pilotar un coche de Fórmula 1. He estado trabajando mucho tiempo para que
llegara este día y quiero agradecer a todos en Sahara Force India por darme
esta oportunidad. En las primeras vueltas me he sentido un poco extraño, pero
pronto me he encontrado cómodo con el coche. Una de las primeras cosas que he
notado ha sido el control de la dirección asistida en comparación con un coche
de GP2, ya que el coche responde inmediatamente. La puesta a punto ha sido
más o menos la que necesitábamos, así que sólo hemos tenido que hacer unos
pequeños ajustes a lo largo del día. Nos hemos centrado en las evaluaciones
aerodinámicas y por la tarde también he tenido la oportunidad de rodar con los
neumáticos blandos. Me
siento muy positivo después del día de hoy y espero que haya sido útil para el
equipo”.
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