7 de febrero de 2012

McLaren nos enseñó escapes falsos


El jefe de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, reconoció que los escapes que se pudieron ver en el nuevo MP4-27 durante su presentación el pasado 1 de febrero no eran los que corresponden con el coche.

“Los escapes eran de plástico, pero ya no se volverán a ver de esa forma. El coche será diferente en Jerez respecto a lo que vimos la semana pasada, y todavía lo será más en Australia”, admitió Whitmarsh. Lo que no sorprende, pues a esta altura del año, es habitual que los equipos traten de disimular algunas partes de sus monoplazas construyéndolas con plástico en vez de con fibra de carbono, con la intención de confundir a los rivales o de esconder innovaciones únicas.

Y para darle mayor certificación al asunto agregó: “Durante el fin de semana en Idiada realizamos un test aerodinámico en el que probamos algunas partes nuevas que no estaban en el coche el día de la presentación en Woking”, en referencia al 'shakedown' que llevó a cabo el equipo en el circuito español con el joven probador Oliver Turvey.

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