El nuevo coche de la escudería británica, que lleva la nomenclatura E20 en reconocimiento a que se trata del vigésimo modelo que se construye en la factoría de Enstone, ha sido presentado este domingo vía Internet a través de la página web oficial del equipo.
Kimi Raikkonen y Romain Grosjean se encargaron de quitar el telón blanco que ocultaba al nuevo coche, que sigue la línea de Caterham, Force India y Ferrari, de mostrar un morro escalonado aunque más estético y refinado
En cuanto a decoración, nada ha cambiado, el negro con ribetes dorados prevalece en el coche, no así las firmas rusas que antes acompañaban a Petrov y que ahora dejaron el huevo para que las ocupara Unilever, a través de sus firmas más representativas: Rexona y Clear.
También el logo de Lotus se ha ganado un lugar considerable en el monoplaza E20, apareciendo en el cubremotor del chasis al mejor estilo Ferrari, aunque a menor escala.
En cuanto al aspecto técnico del morro del nuevo monoplaza, el rebaje se produce a la altura de las ruedas delanteras aunque, a diferencia de Ferrari, Lotus ha decidido hacer un rebaje más gradual y progresivo. En tanto que los tubos de escape casi son imperceptibles, saliendo de la parte alta y posterior del capó motor, como obliga la nueva normativa de la FIA.
Ahora el equipo emprende rumbo a Jerez de la Frontera donde harán uso de uno de los días de rodaje que permite la FIA para que Kimi Räikkönen pueda estar al volante y familiarizarse con el coche de cara a los tests que comenzarán el martes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario