10 de febrero de 2012

Para Ferrari esta pretemporada es muy diferente a las anteriores


Tras haber concluido su participación en Jerez de la Frontera el pasado miércoles, el brasileño Felipe Massa explicó porque Ferrari no aparece en los primeros tiempos.

Como hacía muchos años no sucedía, en Maranello decidieron romper el esquema y hacer un coche agresivo, que se sale de la tradición conservadora. Y cambiar radicalmente en Fórmula 1 es sinónimo de probar y probar incansablemente.

Se ha dejado la suspensión push rod en el tren delantero y se ha optado por la pull-rod, que no se ve en un F1 desde el Minardi, por dar un ejemplo.

De manera que hay mucha tarea para hacer en el coche de cara a Australia, antes que centrarse en los tiempos obtenidos. Hay muchos elementos nuevos que requieren de mucha puesta a punto.


Felipe Massa nos explica porque la pretemporada está siendo muy distinta que las anteriores

“Estos dos días han sido diferentes a lo normal, al menos en comparación a lo que estábamos acostumbrados al inicio de los años anteriores”.

“Este coche está equipado con elementos que necesitan mucha puesta a punto, y son diferentes a lo que hemos tenido en coches anteriores. Nos hemos concentrado en reglar muchos puntos específicos, y aún queda mucho por hacer. Como siempre, algunas cosas funcionan como deberían, y otras no tanto. Por ejemplo: di muchas vueltas a velocidad constante para lograr información aerodinámica, porque necesitábamos encontrar la dirección correcta que seguir en el desarrollo”.

“Hicimos algunos cambios de reglaje entre ayer y hoy, y sus resultados han sido los que esperábamos. Es importante que suceda así, pues significa que el coche está reaccionando de forma adecuada. Obviamente todavía queda mucho por hacer, quizá más del esperado antes de empezar, ¡pero definitivamente no nos asusta trabajar duro!”.

“Creo que el F2012 podría adaptarse bien a mi estilo de pilotaje, mejor que los coches anteriores. Por ejemplo: tiene mucho menos subviraje. Es cuestión de trabajar concentrados y con calma, y eso es lo que seguiremos haciendo los próximos días cuando Fernando pilote”.

“Creo que el coche tiene un gran potencial, también teniendo en cuenta dónde estamos ahora. ¿Es el Ferrari más feo que jamás he pilotado? No lo sé; desde el habitáculo no se ve el alerón delantero. Pero definitivamente, desde fuera no es el más bonito…”.

No hay comentarios.: