Las primeras conclusiones realizadas por el australiano, del debut del RB8, han sido positivas. El día comenzó con algunos contratiempos para el equipo, pues esperaban algunos componentes que se demoraron en llegar por la niebla que había en el aeropuerto. Pero una vez llegó a Jerez el alerón trasero, el Red Bull salió a la pista.
Tuvieron que esperar hasta las 12.00 horas del mediodía para comenzar a rodar, pero no hubo tiempo perdido porque rápidamente Mark Webber se sintió cómodo en el coche, como si ya hubiese trabajado con él. Además, el tiempo que se perdió durante la mañana fue con la pista bastante fría, lo que no le hubiera aportado nada como respuesta al funcionamiento del nuevo coche.
“Ha sido un buen día. Me sentí muy cómodo en el coche con bastante rapidez. Es muy pronto, pero hasta el momento, todo está bien”, comentaba Webber luego de haber terminado cuarto con un mejor tiempo de 1m20s496, tras completar 54 vueltas.
Con respecto al contratiempo que tuvieron con la llegada de algunos componentes, el australiano le quitó dramatismo: “Hemos tenido un pequeño retraso esta mañana con una parte debido a la niebla en el aeropuerto. Nunca es parte del plan perder tiempo, pero no podemos controlar a la madre naturaleza. Sin embargo, nos hemos recuperado bien, con 54 vueltas esta tarde y vamos a esperar un mejor día mañana”.
En cuanto a las novedades que presenta el nuevo modelo, Webber bromeó con la toma de aire que presenta el RB8 en el desnivel del morro: “De hecho, los dedos de los pies se enfrían demasiado”, atinó. Para luego destacar seriamente que “el coche es diferente al frenar”.
Y al ser preguntado si sentía que había menos posibilidades de Red Bull pueda ganar el Mundial en 2012, por haber perdido el difusor soplado, contestó: “No realmente, creo que somos un equipo igual de fuerte. Tenemos una gran cantidad de gente buena, y nos hemos ido adaptando constantemente. Respetamos a los rivales. No hay garantías de que vayamos a ir a Melbourne y ganemos. Pero no tengo dudas sobre el equipo”.
“El retraso significó que no empezáramos a rodar hasta el mediodía, lo que es un poco frustrante, pero por lo demás creo que este ha sido el mejor coche que hemos construido”.
Luego de Mark llegaron las declaraciones de Ian Morgan, uno de los ingenieros de Red Bull, quien aseguró que los primeros resultados obtenidos en la pista coinciden con las simulaciones
“Cuando Mark ha salido a la pista, ha ido bastante bien y no hemos visto nada inesperado. Hemos hecho un montón de trabajo de simulación, y hoy hemos confirmado que todo coincide con nuestros resultados previos. Es bueno que se vea en la pista y estamos contentos en cómo fueron las cosas”, afirmó el ingeniero.
¿Cuál es la tarea para el martes? Probar las diferentes especificaciones de neumáticos que Pirelli ha llevado al circuito: “Estamos listos para hacer algunas pruebas de neumáticos mañana. Es una agenda muy apretada y mañana es el último día de Mark aquí, así que antes de que Sebastián se ponga a los mandos del RB8, tenemos mucho por hacer”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario