2 de febrero de 2012

D’Ambrosio, tercer piloto de Lotus

El belga prometió y cumplió. Hace menos de dos semanas su manager había adelantado que en diez días íbamos a conocer el futuro de su representante dentro de la F1 y acá lo tenemos, confirmado como tercer piloto de la escudería de Enstone.

Jerome D’Ambrosio se convierte en el segundo piloto, tras Sebastien Buemi, que tras ser titular la temporada pasada, ocupara un puesto de reserva este año.

D'Ambrosio debutó en la fórmula el año pasado en la escudería Virgin, pero a pesar de que superó relativamente a su experimentado compañero Timo Glock en varias oportunidades, fue sustituido en el equipo por el joven Charles Pic. Por lo que al quedar libre, le ha permitido a Genii Capital, la compañía de inversión con sede en Luxemburgo que es co-propietaria de la escudería afincada en Enstone, y que apoya la campaña del belga, hacerse de sus servicios como piloto reserva.

Jerome d’Ambrosio
“Es un paso excitante en mi carrera. He hecho una temporada completa en un equipo más modesto en el que he aprendido mucho de Fórmula 1. Ahora, tengo la oportunidad de trabajar con uno de los equipos punteros, con una gran potencial para desarrollarme. Creo que puedo hacer una buena contribución”.

“Unirme a Lotus F1 Team puede ser más beneficioso para mí. No puedo perder esta oportunidad. Mi deseo es volver a tener un asiento y eso me motiva para hacer lo mejor posible este trabajo”.

Eric Boullier, director deportivo
“Nos impresionó como reserva en 2010 y acabó la temporada brillando en los entrenamientos de jóvenes pilotos. Su temporada de 'rookie' en la Fórmula 1 también ha sido buena. Estoy deseando volver a trabajar con Jerome y creo que es el aditivo perfecto a nuestra potente alineación de pilotos”.

No hay comentarios.: