3 de febrero de 2012

Force India presentó el VJM05


La escudería de capitales indios ha sido la primera de este viernes en mostrar al mundo su nuevo modelo. Media hora antes de que lo hiciera la Scudería Ferrari, el equipo Sahara Force India utilizó la calle de boxes de Silverstone para mostrar su nuevo monoplaza.

Como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo VJM05 se suma a la moda del morro quebrado que iniciara Caterham y que se anima a utilizar Ferrari, como vimos minutos después.


Nico Hulkenberg y Paul di Resta se encargaron de quitar la tela que cubría el nuevo Force India y a ellos se sumo luego para las fotos Jules Bianchi, quien este año trabajará para el equipo como tercer piloto.

En cuanto a los detalles en si de la fisonomía del coche, además del morro, se aprecian a simple vista tomas laterales más estrechas y un tren trasero totalmente retocado como era de esperarse, debido al cambio de normas y la eliminación del difusor soplado. No obstante, a pesar de estos tres cambios significativos, propios del nuevo reglamento, se puede decir que el VJM05 asoma como un coche básico, pelado de innovaciones pero listo para recibir evoluciones.


La intención manifiesta del equipo es ir agregándole los desarrollos a medida que avance la pretemporada. Asegurando que el Force India que vimos hoy nada tendrá de parecido con el que saldrá a la pista de Melbourne dentro de cinco semanas.

Hay una diferencia importante que destaca a Force India como equipo maduro y es que la situación del nuevo bólido es mucho mejor que la de su predecesor hace doce meses, ya que no ha habido excesivas prisas en su proceso de construcción y todos los componentes han podido ser testeados de cara al debut sobre la pista, que se producirá el próximo martes día 7 en Jerez de la Frontera.

No hay comentarios.: