La llegada de los motores V6 sobrealimentados complementados con un sistema KERS más potente dejaría afuera del mercado a la marca británica.
Tras el cambio en el reglamento que obliga a todos los equipos a montar los 1.6 Turbo en 2014, la próxima temporada será la última con dos bancadas de 4 cilindros. En la actualidad, hay cuatro proveedores de motores: Ferrari, Mercedes, Renault y Cosworth, pero este último, un fabricante independiente, no tiene la certeza de poder continuar en el Gran Circo.
Casi todas las escuderías se han decantado por motores poderosos, especialmente por Renault, lo que ha hecho que Cosworth perdiera fuerza en el espectro de los motoristas. Williams y Caterham son un fiel reflejo de esto, quienes han dejado el motor Cosworth por el propulsor del rombo. Al día de hoy solo dos equipos del Mundial 2012, Marussia y HRT continúan siendo impulsados por Cosworth.
Pero si Renault consigue que la FIA afloje la restricción sobre el número de equipos al que se le puede suministrar impulsores un mismo fabricante de motores, entonces Marussia y HRT también podrían abandonar a Cosworth. Marussia se iría con Mercedes y los españoles con Renault, o ambos se estima que podrían escoger a PURE.
Por lo pronto el director general de Renault Sport F1, Jean-François Caubet ya lo adelanta en declaraciones a Motorsport-total. “Cosworth, por cierto, está acabado”.
“Estoy presionando para abrir el mercado, porque estamos en la Fórmula 1 y los reglamentos no pueden resolver todos los problemas”, declaró Caubet el año pasado.
A lo que Craig Pollock, director general de PURE, agregó: “Cosworth no puede estar en el 2014. Simplemente no pueden llegar a tiempo, no importa lo que digan los demás. Es absolutamente imposible”.
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