24 de junio de 2012

Los HRT ven la meta ante su gente


Ambos coches llegaron a la bandera a cuadros sin muchos sobresaltos. Pedro de la Rosa lo hizo en la 17º posición y Narain Karthikeyan en la 18º, siendo los únicos monoplazas que terminaron la carrera doblados junto a Felipe Massa. Con la salvedad de que el piloto indio recibió un drive trough penalty por excederse de velocidad en los pits.

Pedro de la Rosa (17º)
“La verdad es que en esta carrera lo he dado todo, me he vaciado, y estoy satisfecho. Ha sido una carrera muy larga y hacia el final, en plena lucha, me he quedado sin neumáticos traseros y solo me quedaba seguir aguantando hasta terminar. De hecho me han sobrado las siete últimas vueltas. Ha sido la clásica carrera de supervivencia en la que los coches con más degradación se llevan la peor parte, pero ya sabíamos de antemano que iba a ser duro. Pero lo mejor es que hemos mantenido buen ritmo y hemos gestionado bien los frenos para que aguantaran. Quizá debería haber sido un poco más conservador cuando tenía a Pic detrás pero he preferido arriesgar. Si los neumáticos aguantaban, bien, y si no, también. Me voy satisfecho porque hemos ido bien este fin de semana delante de nuestra afición. Se merecen lo mejor y creo que ven que luchamos en cada carrera y vamos mejorando, así que solo puedo darles las gracias por su apoyo”.

Narain Karthikeyan (18º)
“He tenido una buena salida que me ha ayudado a mantener mi posición. Hemos plantado una dura batalla durante las primeras 15 vueltas y el coche iba muy bien en las rectas, pero la degradación de los neumáticos traseros ha empezado a afectar nuestro rendimiento. Tras la parada en boxes he salido por detrás de Pic y no era fácil pilotar, por lo que no he podido alcanzarle. Pero hemos tenido una buena última tanda con los neumáticos medios que, desafortunadamente, ha sido truncada al ser penalizado con un drive-through por saltarme el límite de velocidad en el carril de boxes. De no ser por esto quizás podría haber terminado en mejor posición pero lo importante es que hemos cruzado la meta en unas condiciones muy complicadas”.

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT
“Estoy contento porque después de lo que nos pasó en Montreal hemos terminado la carrera con ambos coches y no hemos sufrido ningún problema. Hemos luchado toda la carrera y, aunque al final nos han superado, estoy muy orgulloso del equipo porque es la primera vez que hemos luchado mano a mano en una carrera. Ambos pilotos han corrido muy bien y las paradas en boxes se han desarrollado sin problemas también. Cada vez estamos más cerca pero tenemos que seguir trabajando para continuar así. Por último, me gustaría felicitar a Alonso porque ha hecho una carrera fantástica, ganando tras salir desde la undécima posición. Esto demuestras que nada es imposible”.

No hay comentarios.: