22 de junio de 2012

Todt: “La F1 es demasiado cara”


El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo ha demostrado su preocupación por los costos que se están manejando en el paddock.

A pesar de que se han tomado numerosas medidas eficientes para reducir los costos que permiten afrontar una temporada de Fórmula 1, Todt advierte que varios equipos pueden quebrar si no se actúa rápidamente. Por lo que tras la reunión del Consejo Mundial del Motor del pasado viernes, se desveló a través de un comunicado de prensa que el órgano de gobierno está manteniendo “conversaciones activas” con los equipos sobre el control de los gastos.

“A mi juicio, la Fórmula 1 es demasiado cara. Si no hacemos nada, podríamos llegar a una situación en la que tengamos menos de doce equipos en parrilla”, alarmaba Jean Todt. “La intención es ayudar a todos los equipos a participar en el campeonato de una manera justa e igual”, se podía leer en el comunicado emitido por la Federación.

Mientras tanto Ferrari mostró una postura solidaria con respecto a la posición que está adoptando la FIA en estos momentos. “Ferrari está de acuerdo con la postura de la FIA de que se requiere una drástica intervención. Ya no es el momento de caer en estériles debates o divagaciones de ingenieros, que normalmente sólo se preocupan de defender los intereses de uno u otro. La cuestión (de los costes) tiene que ser abordada al máximo nivel y sin mayor demora”, declaraba Luca di Montezemolo, presidente de la Scudería, a la publicación germana Speed Week.

No hay comentarios.: