La escudería alemana presentará en Valencia muchas modificaciones a fin de acabar con la mala racha de Michael Schumacher. El káiser es acaso el piloto que registra más abandonos en lo que llevamos de la temporada, no llego a la meta en cinco de las siete carreras que se disputaron hasta ahora del campeonato y esto se debe a los defectos técnicos de la flecha de plata.
Por lo que ahora el equipo ha movido varias piezas para que Schumi pueda finalmente llegar victorioso a la meta. En principio el equipo cambiará el componente del DRS que provocó la retirada de Michael en Canadá, cuando sufrió un problema poco frecuente que hizo que la aleta de su alerón trasero ajustable se quedara abierta.
"El problema era un acoplamiento hidráulico. Ellos tienen un sistema de bloqueo y dicho sistema de bloqueo parecía haberse fatigado y permitió el acoplamiento hidráulico. No es un problema que hayamos visto antes por lo que vamos a cambiar el diseño para asegurarnos de que haya menos probabilidades de que esto ocurra," explicaba el Director del Equipo Ross Brawn.
“Creo que la falta de fiabilidad del coche de Michael ha sido una enorme frustración para todos los presentes ya que nuestros estándares son extremadamente altos. No hemos cambiado ninguno de nuestros procedimientos, ni se han tomado atajos, ni se ha descuidado el sistema de ninguna manera, así que ha sido muy frustrante haber tenido estos problemas.”
Schumi dispondrá de un segundo ingeniero jefe
Con el fin de intentar solucionar los problemas que afectan al monoplaza del káiser, Mercedes ha decidido incorporar un nuevo ingeniero jefe de Michael para monitorizar el trabajo normal de los mecánicos, después de comprobar “dos y tres veces” cada componente del W03 que correrá en Valencia.
“Nuestros estándares son extremadamente altos. No hemos cambiado nuestra estrategia ni ninguno de nuestros procesos; no hemos tomado ningún atajo ni recortado en nada, así que es bastante frustrante y peculiar. Estamos constantemente buscando cómo mejorar, y lo podemos hacer mejor”, comentó Brawn.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario