22 de junio de 2012

Hülkenberg: “Puede ser muy difícil conseguir una buena vuelta”


La escudería Force India aún todavía no ha subido al podio. Junto a Toro Rosso, son los únicos equipos (a excepción de Caterham, Marussia y HRT claro está) que no han conocido el podio este año. Sumar, sumaron todos los pilotos, a excepción de los muchachos de las tres escuderías más débiles. Pero ahora la misión es ir un poco más allá y sacar provecho de la diversidad que este año nos entrega Pirelli y sus neumáticos.

Para ello el equipo ha trabajado de cara a Valencia a contrarreloj para mejorar el VJM05 y poder aprovechar las oportunidades que se les presenten. Pero Nico Hulkenberg, entiende que la clave estará en la clasificación y sacar una buena vuelta del trabado callejero español, sin dudas que es una muy difícil tarea.


Paul di Resta (12º, 21 puntos)
“Es una mezcla entre un circuito urbano y una pista normal y tiene un montón de curvas para afrontarlo, tal vez el circuito con más curva de todo el calendario. La pista es muy lisa, pero es difícil de conseguir lo mejor del 'set-up' y no encontrar el correcto puede hacer una diferencia bastante grande a tu tiempo de vuelta a través de la larga vuelta. El principal reto es ser fuerte en las 'chicanes' de baja velocidad y también a través de la parte de alta velocidad al final de la vuelta. Hay grandes zonas de frenada demasiado seguidas por grandes zonas de tracción, así que la tasa de degradación es bastante alta, por lo que es difícil manejar las ruedas traseras a lo largo de la carrera. Es un lugar divertido para visitar. La ciudad tiene una arquitectura bonita, algunos restaurantes estupendos y nos quedamos junto a la playa por lo que a veces vamos a correr por la mañana. Las carreras de la ciudad suelen ofrecer un buen ambiente el día de la carrera y siempre hay un montón de aficionados británicos que vienen y muestran su apoyo”


Nico Hülkenberg (15º, 7 puntos):
“Mi carrera allí en 2010 no fue especialmente feliz. Hubo algo en la carrocerías quemándose y finalmente tuve que retirarme. Tengo muchas ganas de volver a Valencia porque me gusta la pista, a pesar de que hemos visto lo difícil que es adelantar allí. La pista tiene algunos rincones especiales en el último sector y es agradable conducir. También es una vuelta muy larga, con 25 curvas por lo que puede ser muy difícil conseguir una vuelta perfecta en conjunto”.

Vijay Mallya, director del equipo Force India:
“Los equipos que han sido comparables con nosotros en los de los últimos años, como Sauber y Williamshan estado en el podio, y estoy seguro de que nuestro momento llegará, siempre y cuando hagamos las cosas bien. Es algo que tenemos que hacer más pronto que tarde, porque nos estamos acercando rápidamente al ecuador de la temporada. Espero que podamos recuperar nuestro forma en Valencia,volver a los puntos y demostrar nuestro potencial”.

No hay comentarios.: