El británico quedó a cuatro décimas del bicampeón alemán, y a pesar de la diferencia quedó sorprendido. Es que el moreno asegura que no se veía dentro de las primeras posiciones visto lo conflictivo que resultó poner a punto el coche en el circuito y lo apretada que estuvo la clasificación. Lewis es consciente que llegando en la misma posición de la que larga se ira de valencia en primera posición del campeonato consolidándose en la lucha por el título.
En cuanto a Jenson Button, el inglés parece haber encontrado el camino. Aunque apenas pudo clasificar noveno, y sufrió de mucho subviraje al poner un juego de neumáticos nuevos en su último intento, demostró que puede ser competitivo siguiendo los mismos reglajes de su compañero.
Lewis Hamilton (2º, 1m38s410 Q3)
“Estoy realmente sorprendido - esperaba salir mucho más atrás. Hemos tenido problemas durante todo el fin de semana y tuve que adivinar algunas cosas de la configuración para conseguir lo que quería - ¡pero parece que funciona! Los chicos hicieron un gran trabajo, el coche se siente bien”.
“Estoy muy contento de salir en la primera fila. Ver a los otros equipos mejorando mucho sus coches este fin de semana, y aún así ser segundos, es una sorpresa muy agradable. Hemos sufrido un poco con la puesta a punto y el bloqueo de las ruedas delanteras desde el inicio de los libres, así que fue a la clasificación centrado en conseguir un resultado decente desde el que salir.”
“Así que, como digo, ser segundo es muy bueno. Pero, de todos modos, va a ser difícil cuidar de los neumáticos en las condiciones que se esperan para la carrera, así que trabajaremos esta noche para analizar y comprender lo que hice en la última carrera y asegurarnos así de que mis neumáticos aguantan lo máximo posible.”
“Adelantar será muy difícil, como siempre, pero la degradación será un problema para todos, creo. Quiero sumar el máximo número de puntos que pueda, y si consigo terminar donde empiezo, segundo, eso serviría para consolidar mi apuesta por el título. Una victoria ya sería, obviamente, un 'bonus'.”
Jenson Button (9º, 1m38s801 Q3)
“El equipo trabajó muy duro durante la noche para mejorar los problemas que tuve con el bloqueo de las ruedas delanteras durante los libres del viernes, y esta mañana sentí que habíamos mejorado mucho el coche, lo cual era alentador.”
“Sin embargo, de algún modo las sensaciones de mi coche cambiaron mucho con neumáticos nuevos al final de la Q3. El equilibrio era diferente, tenía mucho subviraje, y cada vez que frenaba bloqueaba las ruedas delanteras. Así que salir noveno es decepcionante, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es adelantar aquí. La clave será tener una buena estrategia.”
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren
“La vuelta de Leiws en Q3 fue muy buena, y como ya dije en Montreal, donde también clasificó en segundo puesto, cuando Lewis está en primera fila siempre sabes que tiene opciones, ¿cierto? Jenson estaba siendo rápido en los libres 3 y en la Q2, y es decepcionante que debido a problemas de bloqueo de las ruedas y un subviraje inesperado no pudiese mostrar ese ritmo en la Q3.”
“Pero la Fórmula 1 en 2012 es quizás la más competitiva que hemos visto hasta ahora. Por ejemplo, sorprendentemente el tiempo de la mejor vuelta de Fernando en Q2 solo era dos décimas más lenta que el mejor tiempo de Q2 marcado por Romain, y Fernando no se clasificó para la Q3. Y de hecho otros pilotos punteros como Mark no consiguieron meterse en la Q2. Está increíblemente ajustado todo ahora mismo.”
“El nivel de competición es intenso, y te obliga a tener unos nervios de acero no sólo en el habitáculo sino también en los muros. También acelera el pulso de los espectadores, seguro, pero así es como debe ser porque la Fórmula 1 existe para entretener, dar espectáculo, y hoy, en los confines tortuosos de las calles de Valencia, eso es exactamente lo que ha hecho la Fórmula 1.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario