22 de junio de 2012

Para Sam Michael, la lucha será entre Ferrari, Red Bull y McLaren


El director deportivo de esta última escudería ha asegurado que lo próximo que veremos en el mundial será una carrera tecnológica entre los tres equipos más poderosos que tiene el mundial: Ferrari, Red Bull y McLaren.

Puede que Mercedes se lleve algún otro triunfo o que Lotus finalmente consiga el suyo. Pero Sam Michael, a tenor de lo que ha visto, entiende que lo que queda por delante hasta el final de temporada es una dura pugna entre los tres equipos que han sabido dominar los últimos mundiales, que se decantará por el que mejor sepa administrar los neumáticos.

“Todavía queda una gran carrera de desarrollo entre los tres equipos punteros, y la gestión de los neumáticos es algo que también tenemos que afinar. Así que tenemos dos cosas de las que ocuparnos, aunque ambas igual de importantes”, ha señalado Michael en una entrevista para Sky Sports. “Le hemos metido al coche como mínimo una décima en cada carrera, y en algunas bastante más. Creo que en cada Gran Premio hay que sacar al menos una décima para mantenerte ahí; algo más si quieres distanciarte de los demás”.

“Este Campeonato se va a decidir por la consistencia, y es bastante probable que el Campeón del Mundo sólo logre una o dos victorias. De hecho, es posible que no ganase una sola carrera –aunque no lo creo dado el número de ganadores que ya tenemos-. En cualquier caso, no necesitas ganar cinco o seis Grandes Premios. Lo realmente importante es no sufrir abandonos, de lo contrario estás en graves problemas”, ha remarcado.

No hay comentarios.: