24 de junio de 2012

Pérez salva el desastre de Kobayashi


El piloto mexicano partía desde la decimoquinta posición y Kamui desde la sexta. A priori, el japonés tenía inmejorables chances de pelear por una posición de podio. De hecho, ni bien largó ganó dos posiciones y se puso cuarto a tiro de Romain Grosjean. Sin embargo todo se comenzó a complicar en la vuelta 14 cuando intentó superar a Bruno Senna. El brasileño lo dejo sin espacio y terminaron impactando. El de Williams fue penalizado y el de Sauber terminó perdiendo valiosas posiciones. Entonces le tocó remontar, pero luego se vio involucrado en otro incidente con Felipe Massa, donde esta vez la culpa fue del japonés y ello provocó su abandono. Además como si fuera poco, la FIA lo sancionó con diez posiciones de retroceso en la grilla.

Pero menos mal que estaba el mexicano para salvar los puntos del equipo. De manera sigilosa y con mucha administración de sus neumáticos, Pérez fue escalando posiciones hasta llegar en el noveno lugar, demostrando cada día más una increíble madurez que lo posiciona cada día más favorito como posible sustituto de Felipe Massa en Ferrari.

Kamui Kobayashi AB
“Vaya carrera la de hoy, pero estoy decepcionado. Salí bien y adelanté dos posiciones en la salida, y después pasé a Maldonado en la primera vuelta. Estaba cuarto y parecía que podía conseguir unos buenos puntos. En mi primera parada tuvimos un problema con la rueda delantera izquierda, aunque aún estaba 11°. Luego persiguiendo a Kimi tuve un toque con Bruno Senna y tuve que parar en boxes. Luego, después del Safety Car, tuve un incidente con Massa, y esta vez no pude continuar”.

Sergio Pérez 9º
“Fue una carrera difícil, arriesgamos bastante con nuestra estrategia y al final tuvimos bastante degradación. Puedes decir que conseguir 2 puntos después de salir 15° es bueno, pero tenemos que centrarnos en mejorar en clasificación. He clasificado 15° el sábado por segunda carrera consecutiva, debemos hacer algo para mejorar”.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista
“Kamui hizo una salida fantástica y después de una vuelta estaba cuarto. Luego en su primera parada tuvimos un problema con la rueda delantera izquierda, y Kimi y Alonso le pasaron. Luego se tocó con Bruno Senna y tuvo que parar otra vez. Al final no pudo continuar después del toque con Massa. Sergio empezó con neumáticos medios y pegado a Senna, entonces decidimos anticipar la parada para adelantarle. El segundo juego de neumáticos empezó a degradarse antes de lo esperado, y tuvimos que volver a parar en la vuelta 25. El Safety Car salió tres vueltas antes, y eso le perjudicó. Intentamos acabar con las blandas, pero tanta ambición nos hizo perder la posición con Webber y Schumacher. Fue una carrera muy complicada”.

No hay comentarios.: