23 de junio de 2012

Vettel, un velocista a lo Jim Clark



El bicampeón alemán se quedó con la pole en el GP de Europa igualando en las estadísticas a un mito: Jim Clark. Es que Sebastian Vettel alcanza en Valencia su pole Nro 33, las mismas que consiguió el histórico velocista de Lotus.

Lo de Vettel fue velocidad pura en la última maga de la clasificación. Luego de que catorce coches quedaran encerrados en un segundo dentro de la Q1. Y de que los primeros diez quedaran encerrados en tan sólo dos décimas en la Q2, Vettel estableció un tiempo de 1m38s086 para la pole sacándole cuatro décimas al segundo: Lewis Hamilton. Es decir que doblegó con su escolta la diferencia que antes habían encerrado a diez coches y si se quiere a trece coches. Porque Alonso, Schumacher y Massa quedaron eliminados 11, 12 y 13 por haber sido tan sólo menos de tres décimas más lentos que el primero. Y Vettel en la última vuelta de la Q3 le sacó cuatro décimas al segundo.


Así las cosas, Sebastian consigue su tercera pole en esta temporada, la segunda consecutiva, siendo el primero en esta temporada tan igualada, que logra dos poles seguidas. Pero esto no es todo, es la tercera pole consecutiva que logra en este circuito. Además Vettel no sólo alcanza la línea de Jim Clark sino también la de Alain Prost, que llegó a 33 poles en su carrera deportiva, pero a quien precisamente nadie lo recuerda por ser velocista sino por frío, matemático y calculador.


La carrera puede estar para cualquiera mañana, aunque Red Bull demostró que tiene poderío para volver a hacer diferencia. Como si fuera poco existe un importante antecedente en favor de Vettel y es que en las dos ediciones anteriores que el germano consiguió la pole, también se quedó con la victoria. Pero no hay que descartar a Lewis Hamilton, a Pastor Maldonado que clasificó tercero, ni a los Lotus: Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, quienes clasificaron cuarto y quinto. Como así tampoco a Nico Rosberg quien clasificó sexto. Pues si apartamos al Red Bull, entre el McLaren y el Mercedes hay dos décimas. Kobayashi, Hulkenberg, Button y Di Resta completaron el top ten.


No hay comentarios.: