22 de junio de 2012

Button: “Hay seis o siete equipos que pueden ganar una carrera”


El campeón del mundo de la temporada 2009 esta teniendo su peor temporada con la escudería Woking. Si el año pasado le pasó el trapo a Lewis Hamilton, ahora es el moreno el que hace lo propio con el prolijo rubio vencedor del primer Gran Premio de la temporada.

En las 6 últimas carreras Jenson Button ha quedado desdibujado de la lucha por las primeras posiciones por diversos problemas, el principal, porque todavía no ha terminado de entender del todo el coche.

"Hemos empezado a darnos cuenta de qué necesitamos para hacer que el coche funcione y así poder luchar por el título. Es un Campeonato muy abierto, solo hay que ver la progresión de Force India. Venimos de dos años de control absoluto de Red Bull y, de repente, hay muchos equipos que pueden ganar una carrera, lo que es una gran sorpresa. Sauber tiene opciones, Force India lo tiene más complicado, pero hay seis o siete equipos que pueden ganar una carrera”, declaraba recientemente el británico.

Por tanto, recién en las últimas carreras se sabrá quien tendrá chances potenciales de título, lo que hace que no se baje de la lucha del mundial. “Estoy seguro al cien por cien de que seré yo. Hay otros quince pilotos que piensan que ellos serán el Campeón del Mundo, pero hay que ser positivo, especialmente en esta temporada en la que no hay un equipo dominador. Si eres constante en todas las carreras, puedes llevarte el título”.

“Todo cuenta. Es un Campeonato de pilotos, de equipos, de hacer que los neumáticos funcionen... Nunca nadie ha ganado un Campeonato con un mal coche. Como dije antes, ni el mejor piloto del mundo podría hacerlo. Es un compendio de todo. Necesitas un buen coche, estrategia, un equipo fiable, acertar con los neumáticos, consistencia y, algunas veces, necesitas también una pizca de suerte”.

No hay comentarios.: